Giustozzi, sobre De Narváez: “No especulamos” sobre las decisiones de las otras fuerzas

Giustozzi, sobre De Narváez: “No especulamos” sobre las decisiones de las otras fuerzas
El intendente y segundo candidato a diputado del Frente Renovador se refirió a la decisión de Francisco De Narváez de ratificar que su lista competirá en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Giustozzi formuló estos conceptos luego de presentar ante la prensa el Observatorio Económico Social junto al jefe del equipo económico del FR, Ricardo Delgado; el ex director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Daniel Arroyo; y el diputado y candidato a su reelección, Felipe Solá.

En ese contexto, el jefe comunal volvió a pedir a los diputados oficialistas que debatan un conjunto de propuestas impulsadas desde su sector para que se aumente en un “29 por ciento el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la actualización automática del monotributo”.

El jefe comunal de Almirante Brown, quien secundará a Sergio Massa, señaló que el Frente Renovador “no especula sobre las actitudes que toman otras fuerzas políticas sobre la participación en los comicios”, al ser consultado sobre la decisión de De Narváez de ratificar que su lista competirá en octubre.

Giustozzi expresó que está “sorprendido” por la “cantidad de medios” que participó en la cobertura de la conferencia de prensa de Narváez y dijo que “si compite o no, es una decisión que no nos atañe porque será otro frente que estará más interesado en mantener su postulación”.

Sobre la propuesta económica del Frente Renovador, Giustozzi dijo que ese espacio postula establecer un impuesto a la renta financiera sobre las ganancias realizadas de capital de acciones, letras, títulos e intereses a plazo fijo.

En el caso de los plazos fijos quedarán exceptuados aquellos que no superen los 250.000 pesos y establece una alícuota escalonada en 4 años, en los cuales se dividirá de la siguiente manera: en el primer año será del 15 por ciento, luego del 20 por ciento, después del 25 y en el cuarto año del 35 por ciento.

Solamente no pagarán el impuesto los plazos fijos derivados de indemnizaciones laborales y por cobros de accidentes de trabajo o de juicios previsionales.

Además, establece que no pagarán este impuesto los dos primeros años de la emisión de nuevas acciones destinadas a proyectos de inversión; en tanto que proponen eximir del impuesto a las colocaciones de acciones y obligaciones negociables de YPF dadas las necesidades estratégicas de nuevas inversiones energéticas.

Comentá la nota