Giustozzi, sobre el gobierno de Scioli: “Recibe menos, pero además gasta mal”

Giustozzi, sobre el gobierno de Scioli: “Recibe menos, pero además gasta mal”

Darío Giustozzi, candidato a Gobernador por el Frente Renovador, reconoció el déficit en cuanto a coparticipación y al Fondo del Conurbano que afecta a la Provincia, aunque achacó a Scioli que “gasta mal” y que “no tiene planificación estratégica”.

El Diputado nacional y candidato a gobernador por el massismo, Darío Giustozzi, cuestionó la “falta de planificación estratégica” de la Provincia, que, dijo, impactan en áreas sensibles como la falta de obras hidráulicas y en la inseguridad, y cuestionó a Scioli por gastar mal.

En el piso de QM Noticias, el ex intendente de Almirante Brown remarcó que en la cuenca del Río Salado, afectada por graves inundaciones, “se avanzó un 14% en quince años de obras, a razón de 1% por año”. “A este ritmo, faltan 85 años para que se concluyan, y en cada inundación se pierde el valor de la obra en producción”, razonó.

La situación se origina, según indicó, en que “quienes asumen la Gobernación asumen pensando en ser Presidente de la Nación, en cuidar su imagen” y “al final se encuentran con que no se toman esas decisiones”.

Si bien reconoció un déficit de la Provincia respecto de lo que recibe por coparticipación y Fondo del Conurbano, opinó que esto “no es excusa” ya que el gobierno provincial “incrementó los gastos corrientes” y a raíz de eso “no sólo recibe menos, sino que además gasta mal”.

Al respecto del Fondo del Conurbano, recordó que junto a Sergio Massa presentó un proyecto para eliminar la cláusula que limita los fondos que recibe la Provincia y llevaría los ingresos por esa vía a 17 mil millones de pesos.

De aprobarlo, dijo, “va a tener dos fines específicos: obras hidráulicas y seguridad” y se coparticipará en un 50% “directamente a los municipios y el resto para la Provincia”. “Le dimos un destino específico y de coparticipación automática. No es contar con plata que a través de un ente se distribuya a los amigos. Es directo, automático. De esa manera se puede contar con los recursos para mitigar las inundaciones”, explicó.

Comentá la nota