Giustozzi reclama la renuncia de Timerman

Giustozzi reclama la renuncia de Timerman

El precandidato a gobernador por el massismo, Daría Giustozzi, pidió la renuncia del canciller Héctor Timerman y que la Corte Suprema de Justicia tutele el proceso de esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, así como la denuncia por encubrimiento realizada por el mismo

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, reclamó este mediodía la renuncia del canciller Héctor Timerman y que la Corte Suprema de Justicia tutele el proceso de esclarecimiento de la muerte del fiscal federal especial por la causa AMIA, Alberto Nisman, así como las pruebas ante la denuncia que había formulado el magistrado en torno al encubrimiento de la pista iraní en dicho atentado.

En declaraciones a Canal 13, Giustozzi dijo que, ante la gravedad de la situación, se "necesitan respuestas contundentes" por parte de las autoridades, para esclarecer a la ciudadanía y "terminar con la profusión de mafias y manejos mafiosos". "Este nuevo episodio sangriento, se da en una investigación llena de sospechas, plagadas de mafias", señaló.

Reclamó asimismo que el más alto tribunal del país disponga la sustitución normal, es decir un "reemplazo confiable" del extinto fiscal Nisman.

También solicitó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni de inmediatas explicaciones en torno a qué hizo el personal a su cargo, sus funcionarios, personal de custodia, en este caso. Dijo, además, que se esperaba que la presidente Cristina Fernández utilizarA la cadena nacional para anunciar medidas para el inmediato esclarecimiento del caso, "incluso que aparta a Timerman". "Timerman debería renunciar ya", enfatizó.

Giustozzi indicó que la exposición que iba a dar el fiscal Nisman en el Congreso tenía como objetivo preservar no solo las pruebas de la causa AMIA sino también "su propia vida". También consideró que "el fiscal estaba sentenciado a muerte por el terrorismo iraní" y que ante esa vulnerabilidad "era obligación del gobierno darle condiciones de seguridad".

Comentá la nota