Giustozzi: “Voy a gobernar con el campo y los intendentes sentados a la mesa principal”

Giustozzi: “Voy a gobernar con el campo y los intendentes sentados a la mesa principal”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y precandidato a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)

En la oportunidad, Giustozzi afirmó: “En este año especial de elecciones acercamos nuestra Propuesta para el Campo de la provincia de Buenos Aires, y los distintos sectores. Intercambiamos conocimientos con nuestra vocación de escuchar para que nos puedan transmitir sus principales necesidades, y por supuesto, aprovechamos a dejarles los lineamientos básicos de la política agropecuaria en la Provincia porque así creemos que se trabaja, formando equipos y estando en contacto con todos los sectores”. 

“Voy a gobernar con el campo y los intendentes sentados a la mesa principal. Además de un plan estratégico con mesas regionales y sectoriales de gestión. Tenemos un plan de infraestructura rural, electrificación, caminos, rutas y puertos, además de un programa de manufacturación de productos agropecuarios por localidad. Vamos a impulsar la promoción para las zonas desfavorecidas, el ordenamiento y la simplificación tributaria y por supuesto un Plan maestro Hidráulico para evitar las inundaciones” – precisó.

En otro tramo de la conversación Giustozzi subrayó: "la jornada fue muy interesante para el intercambio de opiniones, con datos estadísticos y con mucha información para poder tomar decisiones desde el primer día. Esa es nuestra vocación y lo venimos haciendo de una punta a la otra. Así lo hice cuando me tocó gobernar en el Gran Buenos Aires. Nací en el interior y conozco bastante las problemáticas en todas las zonas de la Provincia, como la zona ictícola y láctea. Hemos recorrido todo el sector fruti-hortícola, repasamos todos los temas y lo más importante es que coincidimos en la necesidad de contar con planes estratégicos de desarrollo a mediano y largo plazo y que podamos estar sentados productores, empresarios, trabajadores, el gobierno provincial y el nacional en una misma mesa. Tenemos por delante el trabajo de seguir recorriendo la Provincia y hacer de cada sector nuestra propuesta y sobre esas bases prepararnos para tomar decisiones desde el primer día para aportar soluciones”-destacó.

Giustozzi estuvo acompañado por el diputado provincial, Pablo Garate, quien afirmó que fue “un encuentro de trabajo con Darío y Carbap, de vital importancia para el interior de la provincia de Buenos Aires por ser CARBAP una entidad fundamental para la producción y una de las más representativa. Hay más de 115 sociedades rurales del interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que nos plantearon el escenario de la producción agropecuaria. La ocasión sirvió para intercambiar ideas y fue algo muy productivo porque con Darío vinimos con la intención de dar nuestro punto de vista y pensar a la Provincia con el desafío que tenemos por delante”.

En tanto, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri dijo: “Fue la presentación dentro de Carbap, de las ideas y propuestas para el sector agropecuario del diputado Darío Giustozzi, quien nos acompañó esta tarde y se hizo un buen trabajo. Giustozzi está trabajando para su precandidatura a gobernador, y nosotros le hemos manifestado las preocupaciones que tenemos como bonaerenses, y de alguna manera le expresamos la necesidad de interactuar con las decisiones políticas que se puedan tomar en el futuro, las preocupaciones que tenemos y la manera que entendemos que se deben encarar los problemas en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota