Giustozzi, el elegido para presidir el bloque massista en Diputados

Giustozzi, el elegido para presidir el bloque massista en Diputados
El intendente de Almirante Brown comandará la bancada del Frente Renovador, que contará con 17 integrantes. El interbloque con el sector de Das Neves le permitiría pelear por la vicepresidencia tercera del cuerpo
Darío Giustozzi fue el elegido como titular del bloque del Frente Renovador a partir del 10 de diciembre, confirmaron fuentes de esa fuerza a Infobae. La vicepresidencia quedaría en manos de Alberto Roberti, mientras que el líder del espacio, Sergio Massa, cumplirá su palabra y quedará como un diputado raso.

El jefe comunal browniano, que secundó a Massa en la lista que resultó victoriosa el 27 de octubre, estará al frente de una bancada de 17 legisladores "puros". Pero en el massismo confían en que el espacio ganará peso con el acuerdo que alcanzó con el chubutense Mario Das Neves, que le permitiría elevar el número a 22.

Los cinco diputados que en el massismo dan como seguros son Das Neves y Elida Lagoria; la entrerriana Cristina Cremer de Busti; el bonaerense Alberto Asseff y el fueguino Rubén Sciutto. En tanto que mantienen negociaciones para intentar sumar, siempre como interbloques, al neuquino Adrián San Martín y al bonaerense Carlos Brown.

Con esa cifra, el Frente Renovador estaría en condiciones de arrebatar la vicepresidencia tercera de la Cámara baja al PRO, aunque se trata de una maniobra que encontraría reparos en el procedimiento que establece el reglamento. En caso de lograrlo, el nombre que propondría para el cargo es el de Graciela Camaño, cuyo mandato vence en 2015.

Comentá la nota