Giustiniani: "El voto del 28 va a ser un premio o el castigo al Gobierno Nacional"

El senador y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, Cívico y Social habló de los próximos comicios nacionales. Dijo que hay que "enviar legisladores al Congreso que puedan cambiar la mayoría disciplinada al Gobierno". También se refirió a las presidenciales del 2011: Binner "le saca un par de cabezas a Cobos y a Carrió".
En una entrevista realizada por un diario matutino, el senador y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, Cívico y Social, Rubén Giustinini, se refirió a los comicios del 28 de junio.

Dijo que ese día el voto va "ser un premio o el castigo al Gobierno Nacional. En Santa Fe, claramente va a ser un castigo". Y agregó que el resultado de las elecciones tienen por objetivo "enviar legisladores al Congreso que puedan cambiar la actual composición de mayoría disciplinada al Gobierno".

El senador socialista recordó que las supuestas diferencias entre los candidatos del PJ, Agustín Rossi y Carlos Reutemann, no son tales. "No tengo dudas de que Kirchner suma las dos boletas el 28 a la noche".

"Nosotros mantuvimos siempre la misma postura. Yo soy senador y nunca acompañé los superpoderes, ni los decretos de necesidad y urgencia o la ley de emergencia económica que sí acompañó Reutemann durante cinco años", dijo el candidato del FPCyS.

El legislador santafesino no ahorró crítica a su competidor del PJ y expresó que "Reutemann creía que esta elección era un trámite, pero parece que no es tan así la cosa. El socialismo está pasando por su mejor momento de la historia. No queremos lanzar candidaturas, pero tener un presidenciable", dijo incitando la pregunta obvia sobre Hermes Binner y sus chances de ocupar el sillón de Rivadavia.

El gobernador santafesino y el 2011

Los "17 meses de gestión de Binner son el contraste de dos décadas y media de gobiernos justicialistas donde Reutemann fue uno de los principales responsables", lanzó Giustiniani.

¿Binner es el mejor candidato presidencial de este espacio?, le preguntaron a Giustiniani. "Después de gobernar Santa Fe me parece que les saca un par de cabezas a los otros dos, a (Julio) Cobos y a (Elisa) Carrió.

¿Y cuánto de eso depende de lo que pase el 28?

-La elección es una estación importante, pero no definitiva. Sabemos que Lilita no gana en Buenos Aires... Y elección más fácil que la que tiene Cobos en Mendoza no hay. Y lo nuestro tampoco es definitorio. La principal fortaleza al 2011 después del 28 es mostrar la gestión del socialismo en Santa Fe. Si a eso le agregamos el triunfo del 28, mucho mejor.

Comentá la nota