Giustiniani reiteró que votará en contra de la reforma política

"Esta es una reforma para que el kirchnerismo pueda mantenerse en el poder después del 2011". Así lo aseguró el senador nacional del Partido Socialista (PS) Rubén Giustiniani en relación al proyecto de reforma política que impulsó el gobierno y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Giustiniani dijo que se trata de una "reforma proscriptiva" porque obstaculiza la posibilidad de que surjan nuevas fuerzas políticas que puedan constituirse como alternativas a la vieja política. El titular del PS volvió a criticar la iniciativa oficial que ya tiene media sanción de la Cámara baja y ratificó que su voto en el Senado será en contra.

"La reforma política debe ser fruto del diálogo y el consenso en el que participe el más amplio espectro partidario posible, acompañado de un proceso altamente participativo que la dote de un alto nivel de legitimidad y, sobre todo, de sostenibilidad a través del tiempo", indicó el legislador en Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá, en donde se reunió con autoridades de la Asociación de Comercio e Industria y del Hogar Granja Juana Elena Blanco, respectivamente.

Tras la reunión con la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y a pedido de sus directivos, el senador se comprometió a presentar un proyecto para declarar de interés nacional la II Expo Cadenas Productivas Regionales 2010, que se realizará en octubre de ese año.

En tanto, en Carcarañá se entrevistó con directivos de la Sociedad Protectora de la Infancia y la Adolescencia, una institución sin fines de lucro que tiene a su cargo el Hogar Granja Juana Elena Blanco, en donde se aloja y brinda contención a menores en riesgo social.

El senador fue invitado por sus autoridades para conocer las obras que, gracias a su gestión en el año 2006 para la llegada de Fondos del Conurbano, pudieron concretar.

Fantasía. En otro orden, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer rechazó ayer la "fantasía" que existe acerca de que la oposición es un "colectivo uniforme" y afirmó que no mantiene "una relación personal" con la titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

A menos de un mes del recambio legislativo, la referente de GEN pidió "no poner demasiadas expectativas" en relación a "cambios de fondo" en el Congreso, porque "es difícil pensar que se pueden unificar posiciones" entre los opositores para hacer frente al kirchnerismo.

"Néstor Kirchner viene mostrando una gran capacidad de disciplinamiento a través del uso discrecional de fondos públicos, Corrientes es el ejemplo", señaló.

Comentá la nota