Giustiniani no quiere al Lole en la coalición

El senador socialista Rubén Giustiniani consideró "inviable" que su flamante socia política Elisa Carrió acuerde con Carlos Reutemann, tal como ella dejó trascender la semana pasada.
 "Reutemann va a competir contra nosotros en Santa Fe, así que no consideramos viable como hipótesis", subrayó el titular del PS, que participa junto a la UCR del frente opositor convocado por la líder de la Coalición Cívica (CC).

   Giustiniani salió así al cruce de la invitación de Carrió para que integre el frente si decide irse del PJ ("Tiene las puertas abiertas", dijo). También descartó la posibilidad de pactar con Mauricio Macri o Ricardo López Murphy, tal como Lilita aventuró en los últimos días.

   Aunque evitó hablar de candidaturas, no descartó la posibilidad de que el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, participe junto al socialismo de los próximos comicios.

   Sobre el reciente acercamiento entre el vicepresidente, Julio Cobos, y la UCR, consideró "auspicioso todo diálogo".

   Giustiniani fue tajante al remarcar la inviabilidad de que Reutemann se sume a la coalición que integra el socialismo con la UCR y la CC. También descartó que el macrismo vaya a integrarse al frente opositor, a pesar de que Carrió haya sostenido le faltaba un diálogo con Mauricio Macri a nivel nacional.

   El titular del PS precisó luego los límites que pone el socialismo para el frente opositor integra: "Tiene que ser muy amplio, coherente, con un programa, que debe tener dos ejes: distribución del ingreso y mejora de la calidad institucional".

   Si bien insistió en que en el socialismo aún no se habló de candidaturas, y tras descartar de plano a otra de las figuras que últimamente reapareció en cercanías de Carrió: López Murphy, no desdeñó una posible candidatura del líder chacarero Eduardo Buzzi.

   "El socialismo cree en la integración de los movimientos sociales en la política. Lo ha practicado siempre. Históricamente ha tenido y tiene una relación con los integrantes de la Federación Agraria, es decir, con los pequeños productores de la provincia de Santa Fe", fue el reconocimiento del legislador a esta última posibilidad.

Comentá la nota