Giustiniani quiere debatir con Bonfatti

Giustiniani quiere debatir con Bonfatti

Giustiniani reclamó discutir "el proyecto de provincia que queremos" y lo instó al gobernador Bonfatti a debatir. Encabezará la lista a diputado provincial junto a Mario Barletta como gobernador.

El socialista Rubén Giustiniani lanzó hoy su precandidatura a diputado provincial instando a sus competidores del Frente Progresista a debatir públicamente y dejar la "soberbia" de lado. "Hay que acercar el oído a la sociedad que hoy está reclamando respuestas. Claramente tenemos propuestas diferentes al grupo gobernante", aseguró Giustiniani.

El senador nacional Rubén Giustiniani presentó hoy su candidatura a diputado provincial dentro del Frente Progresista en un espacio junto a socialistas, la UCR liderada por Mario Barletta y la Coalición Cívica-ARI presidida por Pablo Javkin. "Nos debemos un debate profundo sobre la provincia que queremos. Tenemos que generar todos los espacios que sean posibles para dar la discusión sobre cómo resolvemos los problemas más urgentes como la cuestión de la inseguridad y acerca de la provincia que queremos construir", enfatizó Giustiniani.

De este modo, el candidato a diputado provincial por el Frente Progresista instó al gobernador Bonfatti -quien ya anunció que será candidato a diputado provincial- a realizar el primer debate público de propuestas, "sin mezquindades y con responsabilidad" de cara a las PASO de abril próximo.

"Si vamos a plantear que el tema de la seguridad no lo vamos a discutir en campaña, estamos viviendo en un frasco. La sociedad nos exige no sólo que hablemos sino que busquemos soluciones", señaló Giustiniani. "No queremos dejarnos llevar por consignas electoralistas que nos tientan a resolver las diferencias sólo discutiendo "cambio o continuidad". Nuestra realidad diaria es que queremos más seguridad, mejores servicios y un Estado presente que genere las condiciones para que todos podamos vivir dignamente", indicó el candidato a diputado provincial y actual senador nacional.

Giustiniani presentó su candidatura a diputado provincial en un acto que se realizó esta mañana en la Casa Socialista de la ciudad de Santa Fe, junto a Mario Barletta -candidato a gobernador-, Pablo Javkin -candidato a intendente de Rosario-, al intendente de Santa Fe y candidato, José Corral; el concejal y candidato a renovar su banca en Rosario, Miguel Zamarini; dirigentes de la UCR, Coalición Cívica-Ari, vecinos y compañeros. Por la tarde, la presentación será a partir de las 18 hs en la sede de "Igualdad Argentina" (Santiago 1550).

DECLARACIONES DE BARLETTA Y JAVKIN

A su turno, el pre candidato a gobernador Mario Barletta sostuvo: "Nadie puede dudar de las capacidades de Rubén como legislador. Estamos armando una verdadera alternativa, con un espíritu realmente frentista, porque creemos que hay muchas cosas por mejorar, que hace falta firmeza y que necesitamos rumbo. Con Pablo Javkin en Rosario y José Corral en Santa Fe, porque entendemos que hay que gobernar como una verdadera coalición que comparte las decisiones, los programas y las estrategias".

En el mismo sentido, se expresó el y precandidato a intendente de Rosario y líder de la Coalición Cívica-Ari, Pablo Javkin: "El Frente Progresista no puede perder la capacidad de generar expectativa de cambio y de que la gente viva mejor, eso estamos defendiendo. Tenemos valentía para afrontar los problemas prioritarios, las mafias, la seguridad, la mejora de los servicios. Sabemos que es un gran desafío plantear una alternativa a la fuerza que gobierna, pero estamos preparados, y junto a Rubén y Mario vamos a fortalecer el Frente Progresista".

LAS PROPUESTAS

Durante el lanzamiento de su candidatura a diputado provincial, Giustiniani también señaló cuáles serán sus prioridades.

"Sin dudas, la seguridad es un tema que me va a ocupar de manera prioritaria", remarcó Giustiniani. 

Asimismo, señaló que hará hincapié en el acceso a la educación y la concreción de jardines maternales para todos los niños; y en la puesta en marcha de los entes de control de los servicios públicos con el llamado y participación de los vecinos en audiencias públicas: "No puede ser que una empresa prestadora de energía o agua aumente las tarifas sin audiencia pública".

"Seguiremos trabajando con el mismo compromiso que lo venimos haciendo desde el Senado Nacional con la aprobación de proyectos importantes para la vida cotidiana", concluyó Giustiniani.

Comentá la nota