Giustiniani propone el paso a paso

En su última reunión del año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista ratificó ayer su posición de postergar hasta marzo de 2011 las definiciones sobre futuras candidaturas, insistió en su voluntad de establecer alianzas con otros partidos políticos y remarcó la necesidad de impulsar iniciativas en el Parlamento nacional junto a fuerzas de centroizquierda a través de una agenda progresista.
En ese sentido se mencionó la reforma tributaria, la normalización del INDEC, y el 82 por ciento móvil para las jubilaciones. También convocó a un Congreso Nacional Ordinario para el próximo mes de marzo.

Los integrantes del Comité Ejecutivo encabezados por su presidente y senador nacional Rubén Giustiniani, se reunieron ayer en un hotel en la ciudad de Buenos Aires, donde realizaron un balance del 2009 y delinearon los primeros pasos del próximo período.

Respecto a las elecciones presidenciales del 2011, Giustiniani afirmó: "Siempre hemos dicho que debemos avanzar paso a paso, por eso hoy es imprescindible establecer acuerdos estratégicos en el parlamento nacional" para impulsar iniciativas junto a fuerzas de centroizquierda.

Frente al recambio legislativo los socialistas coincidieron que es tiempo para impulsar las deudas pendientes en el Congreso Nacional. en ese sentido mencionaron la reforma tributaria, 82 por ciento móvil para los jubilados, ingreso ciudadano universal para la niñez, tarifa social, entre otros. "Estos proyectos deben estar contenidos en una agenda parlamentaria", agregó el senador por Santa Fe.

Además "el nuevo Congreso agregó Giustiniani tiene la oportunidad de definir temas como la reestructuración del INDEC, la coparticipación y la composición del Consejo de la Magistratura".

"Tenemos la necesidad de ser eficaces desde este espacio de la oposición y establecer los acuerdos necesarios para demostrarle a la ciudadanía que somos una verdadera alternativa para salir de la crisis", finalizó el reelecto legislador nacional santafesino.

Junto al senador Giustiniani estuvieron el Secretario General del PS Carlos Roberto, los diputados nacionales Mónica Fein, Lisandro Viale, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios, Alicia Ciciliani, Silvia Augsburger y Héctor Polino, junto a legisladores de la ciudad de Buenos Aires y dirigentes de todo el país.

Comentá la nota