Giustiniani: "Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y sobre todo a los jubilados"

"El matrimonio presidencial no ha acertado en las últimas medidas", afirmó el senador nacional por el socialismo de Santa Fe Rubén Giustiniani, en una entrevista con Radio 10.
El legislador socialista advirtió que "después de seis años de crecimiento de la economía a tasas muy importantes, cosa que significó una baja de la pobreza y la indigencia, vemos ahora que eso está creciendo".

Por ello, Giustiniani responsabilizó a Néstor y Cristina Kirchner: "El matrimonio presidencial no ha acertado en las políticas de gobierno, claramente, y en las últimas medidas para afrontar la crisis tampoco".

En un reportaje por Radio 10, el senador exigió medidas urgentes: "Hay que ver de qué manera se sale con medidas que aborden la crisis y esto se debe hacer con un acuerdo".

En tal sentido, el socialista aseguró que si el llamado al diálogo del Gobierno "queda en la foto, eso sería negativo".

"Es inconsistente el debate de creerle al Gobierno en su sinceridad o no, creo que este diálogo esta motivado por el resultado electoral del 28 de junio y si no se concreta en medidas que tengan ratificaciones parlamentaria no va a ser una perdida de tiempo, va a ser mucho más negativo que eso".

Giustiniani recordó que "es público que el Partido Socialista desde el mismo lunes de la semana anterior cuando el Gobierno convocó al dialogo, habíamos dicho que quienes habíamos planteado la necesidad de diálogo en el país durante los últimos tiempos, que no era justamente una cuestión que desde el poder se tuviera predisposición, entonces cuando nos convocaran no podíamos no concurrir".

"Nos pareció que siempre era necesario concurrir y plantear nuestra posiciones. El país está en una situación muy complicada, necesita un acuerdo económico-social por que la crisis está golpeando fuertemente", añadió.

Asimismo, reiteró que "hay que buscar la manera de poder dar respuesta a todo esto con gravando la renta financiera, el juego y la minería".

"Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y sobre todo a los jubilados", dijo y reclamó también "acercar la minima al 82%, no se puede vivir con 690 pesos con un Anses que puede realizar esa composición".

Comentá la nota