Giustiniani: "No hay que poner el carro delante del caballo"

"Desde el Partido Socialista hemos planteado que las candidaturas se analizan desde marzo del 2011. No hay que poner el carro adelante del caballo", afirmó Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista.

En una entrevista con Noticias Argentinas, el senador por Santa Fe sostuvo que la oposición debería concentrase en "los problemas de la gente y las soluciones que puede aportar los legisladores" y ponderó la mayoría antikirchnerista en el Congreso.

Respecto a la posibilidad de que la oposición tanga en el Senado mayor presencia en las comisiones, al igual que en Diputados, dijo que "la gente el 28 de junio se expresó y decidió que a partir del 10 de diciembre exista un Congreso más equilibrado. Y la paridad de fuerza que deja atrás la prepotencia del Gobierno debe expresarse en la integración de las comisiones".

A su vez, consideró que si el oficialismo se resiste a dialogar "le va a ir mal como le fue en Diputados porque en la presentación ante la Corte por el tema de coparticipación dejó claro que estamos claramente en la mitad del Senado y puede haber ese consenso en temas importantes".

Sobre la presidencia de la comisión de DNU, Giustiniani indicó que "las comisiones que hacen al gobierno, como Presupuesto y Hacienda, es razonable que lo tenga el oficialismo; y las de control, como la de seguimientos de los DNU, es razonable que la tenga la oposición".

Comentá la nota