Giustiniani se opone al fondo del bicentenario

"La Nación se queda con el 80% e insiste en seguir pidiendo más", argumentó.
El legislador santafesino sostuvo que en este momento "no son las arcas de la Nación las que necesitan más fondos sino las de las provincias, ahogadas financieramente por esta administración centralista que no tiene responsabilidad en materia de salud, educación, justicia ni de la seguridad".

"Todo el episodio del Banco Central -sostuvo- generado por el Gobierno, tiene un único objetivo: capturar 6.800 millones de dólares de las reservas ante la caída del superávit fiscal, columna vertebral del poder de estos años".

Giustiniani agregó que "hace cuatro años sólo dos provincias tenían déficit fiscal, hoy sólo dos no tienen dificultades económicas, pero el Gobierno nacional se queda con el 80% de los recursos e insiste en seguir pidiendo más".

Para el senador socialista "el verdadero desafío es el debate de una equitativa distribución de la riqueza con la correcta aplicación de la Ley de Coparticipación Federal (que hoy no se cumple), la modificación del régimen de distribución de La ley del cheque y la creación de un gravamen a la renta financiera y al juego".

Comentá la nota