Giustiniani junto a Binner en Firmat

El senador nacional y candidato a renovar su banca también estuvo en Totoras y presentó su proyecto para transferir los inmuebles del Ferrocarril al Municipio.
El senador nacional y candidato por las próximas elecciones, Rubén Giustiniani, visitó hoy las ciudades de Totoras, Casilda y finalmente Firmat, en donde acompañó al gobernador Hermes Binner y al intendente Carlos Torres en el acto de entrega de un aporte no reintegrable para el estabilizado del área industrial.

En Totoras, el senador Giustiniani se reunió con el intendente de esa ciudad, Nelson Marcolini, a quien le presentó su iniciativa -ya presentada en el Congreso Nacional- solicitando la transferencia "a título gratuito a la Municipalidad de Totoras los inmuebles del Ferrocarril Belgrano", ubicados "en el propio casco urbano de la localidad y en una zona cercana, conocida como Paraje Larguía".

"Estos inmuebles -señaló- son considerados de gran interés por su estratégica ubicación y su valor arquitectónica, esenciales para la ejecución del plan estratégico urbano que el Municipio está llevando a cabo. Esta es una gestión que esperamos poder concretar luego del 28 de junio para darle a la ciudad este predio tan importante y emblemático que viene reclamando a la Nación", señaló Giustiniani.

Durante la reunión, Giustiniani y Marcolini dialogaron sobre la actualidad política y económica de la ciudad y la región, con eje en la situación agropecuaria y la problemática del sector con fuerte arraigo en la ciudad; y también sobre la situación actual de la empresa láctea Cotar de Totoras.

En Casilda y Totoras, Giustiniani también presentó las propuestas de Coparticipación Federal y Agropecuaria del Frente Progresista Cívico y Social ante casi un centenar de productores y público asistente.

De la recorrida también participaron los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación Jorge Álvarez y Silvia Augsburger, funcionarios locales y candidatos a concejales; los diputados provinciales Lucrecia Aranda y Sergio Liberati, el senador departamental Eduardo Galaretto, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Víctor Dadomo.

Comentá la nota