Giustiniani habló del campo y rechazó la agresión a Rossi

"Rechazamos contundentemente la agresión que sufrió el diputado peronista Agustín Rossi en Reconquista", dijo el candidato a senador por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, en el marco de una tercera visita en tres semanas a Venado Tuerto para presentar su proyecto agropecuario ante un nutrido escenario de militantes; fundamentalmente dirigentes agrarios de la región.
Antes de ingresar de lleno al terreno de las propuestas para el campo se permitió una licencia para hablar de Elisa Carrió, de quien gobernador Hermes Binner había que es "muy compleja a la hora de armar estrategias". Giustiniani sólo se limitó a decir "hasta ella lo sabe", aunque luego aclaró: "De todos modos forma parte de este espacio".

Envalentonado con los datos arrojados por las últimas encuestas provinciales, detalló que "hoy estamos en un empate técnico pero seguramente nos impondremos a medida que se acerque el procesos electoral. Hay que esperar pero estamos muy entusiasmados recorriendo palmo a palmo la provincia".

Volviendo al campo, el socialista remarcó la necesidad de "medidas de fondo para una política agropecuaria sustentable a mediano y largo plazo".

Para el socialista "la propuesta agropecuaria contempla la agilización de los plazos de reintegro del IVA técnico para el sector metalmecánico de producción de maquinaria agrícola; la modificación de la ley de arrendamientos y apar cerías rurales; la creación del consejo federal agropecuario ampliado; y un régimen que reconozca las asimetrías existentes entre grandes pooles de siembra y pequeños y medianos productores a través del establecimiento de un esquema de retenciones segmentadas y progresivas, con un tope del 35 por ciento y que tengan en cuenta el tamaño de la explotación agrícola y la producción obtenida".

Remarcó que "Santa Fe es una provincia chacarera, no es una provincia estanciera. Tiene miles de pequeños y medianos productores que son el motor dinámico del desarrollo económico, no sólo del campo, sino de los pueblos y las ciudades. Y son ellos a quienes debemos darles confianza y certidumbre para que vuelvan a producir e invertir".

La propuesta también contempla "un programa nacional de fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales, un régimen de promoción y estímulo a la producción lechera y bovina".

Sobre el "escrache" al diputado Agustín Rossi en Reconquista, Giustiniani repudió una vez más el hecho y toda forma de violencia al igual que lo hizo cuando ocurrió un episodio similar en Laguna Paiva, y aseguró que "esto no le hace bien a la democracia". En rigor casi todo el arco político nacional y santafesino condenó los hechos de violencia que sufrió Rossi, aunque llamativamente no se expidió hasta el momento Carlos Reutemann. Sí lo hizo contundentemente el presidente del justicialismo santafesino, el reutemista Ricardo Spinozzi.

Comentá la nota