Giustiniani: "La gente no quiere las descalificaciones"

“Estamos dando a conocer nuestras propuestas. A la gente no le interesan las descalificaciones sino que le digamos cuál es nuestro compromiso si nos acompaña el 22 de mayo”, expresó el precandidato a la Gobernación por el Frente Progresista...
“Estamos dando a conocer nuestras propuestas. A la gente no le interesan las descalificaciones sino que le digamos cuál es nuestro compromiso si nos acompaña el 22 de mayo”, expresó el precandidato a la Gobernación por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, luego de que en la semana el gobernador Hermes Binner se haya referido a él y al radical Mario Barletta con la siguiente expresión: “Me quieren sacar de encima”.

Giustiniani recorrió los barrios Alvear y Carlos Casado junto al postulante a diputado provincial Eduardo Di Pollina y a concejal, Miguel Zamarini.

“Le estamos diciendo a los santafesinos qué vamos a hacer, cuáles son nuestras propuestas y prioridades, como por ejemplo incrementar las partidas presupuestarias para educación, vivienda y seguridad”, continuó Giustiniani.

Luego, destacó a las internas abiertas, simultáneas y obligatorias como un sistema “democrático” porque —dijo— “les quitó a los dirigentes el monopolio para designar a los candidatos y puso la decisión en manos de la sociedad”, expresó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su mandato, Miguel Zamarini, opinó que “los candidatos debemos ir a los barrios y saber qué necesita la gente. Y con este nuevo sistema de elección cada ciudadano elige al candidato de su preferencia en cada categoría”.

Hoy a las 16 Giustiniani, Zamarini y los principales dirigentes del sector encabezarán la maratón “Ganamos Todos” que largará en el Parque Alem. Los participantes podrán optar por la prueba de tres o seis kilómetros. Los interesados podrán inscribirse en las horas previas, de 14 a 15,30.

Zamarini dijo que la oposición al socialismo en Rosario “critica pero no tiene respuestas ante los problemas” y en ese sentido destacó que en los barrios “nos piden seguridad, mejoras en la calidad de vida, zanjeo y pavimentación”.

“Pero también debemos valorizar -apuntó-la gran cantidad de aspectos en las que el socialismo logró mejorar la ciudad. Y en eso destacamos la salud, el transporte, la recolección de residuos, los centros de protección a los niños y los espacios públicos que se crearon en todo Rosario”.

Comentá la nota