Giustiniani dijo estar hermanado con la Federación Agraria

El senador nacional y candidato por las próximas elecciones, Rubén Giustiniani, fue recibido esta mañana por el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en el marco de un encuentro que la entidad mantuvo en Rosario con cerca de 50 filiales.
El senador y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani recibió un gran elogio de parte del titular de la Federación Agraria Argentina.

Eduardo Buzzi destacó y agradeció la presencia del senador nacional, y resaltó su compromiso con el campo desde "un comienzo" y no sólo la noche en que votó en contra de la resolución 125. "Rubén nos acompañó siempre. Y agradecemos, además, que se encuentren la totalidad de candidatos del la lista del Frente Progresista para discutir ideas y propuestas".

Por su parte, Rubén Giustiniani expuso las iniciativas que viene impulsando el Partido Socialista en el Congreso de la Nación, insistió en que no hay que tratar igual al pequeño productor que al pool de siembra, y recordó que están presentando una propuesta de 10 puntos para el sector agropecuario en las distintas localidades de la provincia.

Entre otros puntos, contempla la agilización de los plazos de reintegro del IVA técnico para el sector metalmecánico de producción de maquinaria agrícola; la modificación de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales; la creación del Consejo Federal Agropecuario Ampliado (con participación de las entidades agropecuarias); y un régimen que reconozca las asimetrías existentes entre grandes pooles de siembra y pequeños y medianos productores a través del establecimiento de un esquema de retenciones segmentadas y progresivas, con un tope del 35 por ciento y que tengan en cuenta el tamaño de la explotación agrícola y la producción obtenida. También incluye un programa nacional de fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales, y un régimen de promoción y estímulo a la producción lechera y bovina.

"Hay que trabajar no sólo para el sector agropecuario sino para los sectores que menos tienen en el país. Durante la noche de la votación de la resolución 125, la verdadera protagonista fue la Sociedad que puso control social y que hizo que algunos se dieran cuenta que estaban en la puerta del cementerio. Nosotros siempre defendimos los intereses de los santafesinos, antes y después de la 125, resolución a la que votamos en contra. Pero hay que recordar que una sola participación en el Senado votando en contra de esta resolución, no sirve para identificar a quienes durante tantos años estuvieron en contra de los intereses de la provincia de Santa Fe", subrayó Giustiniani.

Finalmente, Giustiniani señaló que "es ingenuo pensar en un plan sustentable de mediano o largo plazo si no se realizan modificaciones de fondo".

Comentá la nota