Giustiniani derrocha confianza: "Estamos ganando la provincia por cuatro puntos"

El candidato a senador nacional por el Frente Progresote Cívico y Social, Rubén Giustiniani, aseguró que "estamos hoy ganando por alrededor de 4 puntos, pero con una tendencia de crecimiento" respecto al candidato del Santa Fe Federal, Carlos Alberto Reutemann

En un reportaje al programa "El día menos pensado" (LT10, de Santa Fe), el actual legislador socialista consideró que "las encuestas no hay que mirarlas como una foto, sino como una película, y venimos sin parar de crecer desde que arrancó la campaña. Llegar al final con una ventaja y que de cada cuatro indecisos, tres lo hagan para el Frente Progresista y solo uno para Reutemann, nos da una perspectiva clara que podemos llegar el domingo con una ventaja indescontable en una elección de mucha paridad".

Consultado por sus propuestas, Giustiniani indicó que "nosotros presentamos las propuestas para el sector agropecuario, la coparticipación, vivienda, educación e infancia; y creemos que nuestro mensaje fue entendido por los santafesinos".

Por otra parte, aseguró que en estas elecciones se ponen en juego dos aspectos. El primero es "cambiar una mayoría parlamentaria del kirchnerismo que permitieron leyes que succionar los recursos para Santa Fe. Y además está en juego la consolidación de un cambio en la provincia. Levamos 17 meses del Frente donde baja la mortalidad infantil. Inauguramos un hospital, este gobierno privilegia la salud y la educación. Dos décadas de gobiernos justicialistas dejaron a Santa Fe sin la empresa de aguas, que privatizaron el banco de Santa Fe y que no evitaron las inundaciones".

En tanto, Giuatiniani criticó la estrategia electoral del Partido Justicialista de dividirse y sostuvo que "el justicialismo en un congreso provincial adoptó presentarse con dos caras y lo hicieron para sacar la mayor cantidad de votos posible. Una cara es oficialista y la otra opositora. Ahora escuchamos a Reutemann que dice que tenemos una estrategia débil en Santa Fe, pero es la que eligió él. Fue una táctica electoralista".

"Está división entre comillas que tienen, lo sabemos por la historia del país, que mientras se pelean más se reproducen. Después del 28 de junio, el presidente del Partido Justicialista, Nestor Kirchner, va a sumar los votos de todas las boletas del justicialismo en la país, y en Santa Fe hay dos boletas" concluyó el candidato que busca renovar su banca en la Cámara Alta de la Nación.

Comentá la nota