Giustiniani celebró los proyectos de radiodifusión y para bajar la mayoría de edad

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani celebró que en los próximos días se convierta en ley el proyecto para bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años que permitirá a miles de jóvenes ejercer plenos derechos en materia civil y comercial, como tramitar documentos, firmar contratos, viajar al exterior y casarse a los 18 años sin autorización de sus padres.
Giustiniani -autor del proyecto- indicó que con esto se está saldando una deuda pendiente del Parlamento con los jóvenes argentinos y con lo establecido por la reforma de la Constitución Nacional del año 1994. "Son esas normas del sentido común y que ya existen en otros países como España, Francia e Italia", indicó.

Con respecto al proyecto de Ley de Radiodifusión enviado por el Gobierno Nacional, Giustiniani señaló que el socialismo tiene iniciativas presentadas y que sin dudas "la democracia tiene una deuda, que es una nueva ley de radiodifusión".

El senador recordó que "todavía tenemos una ley de la dictadura, que hay que decir que fue modificado por 60 decretos de necesidad y urgencia y nunca a través de una ley". "Este Gobierno extendió de un plumazo las concesiones por 10 años por un decreto de necesidad y urgencia. Es decir, que necesitamos una ley que verdaderamente dé una participación a la ciudadanía, regule el funcionamiento de los medios desde una perspectiva democrática, le dé una función al Parlamento en lo que hace a la autorización de las concesiones con audiencia públicas; transparentar todo el funcionamiento. De ninguna manera cambiar lo que hoy existe, que funciona de mala manera, por un manejo discrecional del Ejecutivo", advirtió Giustiniani.

Comentá la nota