GIUSTINIANI CALIFICO DE "AUSPICIOSO" Y "FRUCTIFERO" EL DIALOGO EN LA OPOSICION

BUENOS AIRES, nov 26 (DyN) - El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, calificó hoy de "auspicioso" y "fructífero" el inicio de un diálogo entre los partidos de la oposición para construir una alternativa de Gobierno.
De esta manera, Giustiniani se refirió a la reunión realizada ayer en la que participaron autoridades del socialismo, la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

"Es un hecho auspicioso lo que hicimos ayer en el sentido que sectores de la oposición se reúnen y dialogan acerca de realizar propuestas, como por ejemplo de la situación complicada que vive el país, porque la crisis económica ya está golpeando nuestra puerta", indicó el legislador.

Giustiniani, en diálogo con radio Continental, sostuvo que el "diálogo debe ser programático de abajo hacia arriba, respetando las articularidades de los distritos, ya que el año próximo habrá elecciones legislativas".

"Son tiempos de maduración que vamos a ir llevando. La sociedad está demandando que la oposición juegue un rol activo que controle al Gobierno", puntualizó el titular del PS.

Luego, apuntó que para que el acuerdo entre la oposición funcione, "no es cuestión de que nadie vaya atrás de nadie, sino que juntos vayamos avanzando en coincidencias programáticas y propuestas comunes".

Giustiniani hizo este análisis al ser consultado por el protagonismo mediático de Carrió, quien en reiteradas oportunidades se autocalificó como la líder de la oposición.

"Ha sido un diálogo fructífero la reunión de ayer, y no se trata de que uno u otro vaya a la cola de alguien", concluyó el senador.

Comentá la nota