Giustiniani busca aliados para que Hermes sea presidente en el 2011

El senador y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, admitió ayer que en 2010 buscarán "potenciales aliados" para apuntalar la candidatura presidencial del gobernador Hermes Binner en 2011.
No obstante, aclaró que la composición de la eventual fórmula será definida más adelante porque "las candidaturas tienen que ser el punto de llegada, no el punto de partida".

   Afirmó que en el congreso partidario realizado el sábado último en Buenos Aires, se consensuó que "hay que trabajar en una cuestión programática en el 2010 buscando potenciales aliados para esta referencia de Binner, que ha crecido en los últimos tiempos producto de su labor como gobernador".

   Al respecto, indicó que desde el socialismo se pretende "ver que sea un aporte también a lo que pueden ser alternativas a nivel nacional".

   Por otra parte, insistió en que la votación del miércoles se opondrá a la reforma política propiciada por el oficialismo, al considerar que "es proscriptiva y anacrónica" pues "obtura la aparición de nuevas fuerzas políticas" y, además, "está hecha para un candidato del oficialismo".

   "Hoy Pino Solanas no podría presentarse como candidato", ejemplificó.

Comentá la nota