Giustiniani apuesta a una "democracia de nuevas bases"

En el marco del IX Congreso Nacional de Ciencias Políticas que se realiza en la Universidad Nacional del Litoral, el senador nacional socialista participó del panel "Los Desafíos de la Socialdemocracia para el Siglo XXI".
Lo hizo junto al diputado Fernando Iglesias (Coalición Cívica), el senador chileno del PS Ricardo Núñez, y el gobernador Hermes Binner.

Durante la conferencia, Giustiniani se refirió a las democracias latinoamericanas ante un escenario de desigualdades, pero también a las potencialidades que pueden ser aprovechadas para mejorar la calidad de la democracia en la región.

"El gran desafío reside en la posibilidad de impulsar una "democracia de nuevas bases", que promueva un rol más cooperativo del Estado, el parlamentarismo, la inclusión, la igualdad y la concertación", concluyó el senador socialista.-

En otro orden, el legislador nacional visitará hoy las localidades de San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y Piamonte para reunirse con productores, instituciones intermedias y dirigentes locales. También está previsto que cerca de las 13,30 hs. visite en Piamonte una planta de Biodiesel.

Comentá la nota