Giustiniani: "La alternativa está en el socialismo"

"No busquemos en otro lado, la alternativa está aquí, dentro del PS. El justicialismo en el gobierno ha demostrado la incapacidad para generar el cambio porque siempre gana lo viejo sobre lo nuevo", señaló ayer el senador Rubén Giustiniani durante el cierre de la III Conferencia Política Nacional del Partido Socialista que se desarrolló ayer en Capital Federal y de la que participaron más de 3.000 militantes.
"Hemos hecho y haremos alianzas en busca del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos, pero el cambio que necesitan los sectores populares llegará cuando la locomotora sea el Partido Socialista", reafirmó Giustiniani.

   Por su parte, el gobernador Hermes Binner resaltó que "el socialismo es parte de una alternativa que tiene que ser inclusiva, e invitar a la participación ciudadana para poder transformar esta dura realidad".

   "La unidad del PS y la inserción del socialismo en la realidad argentina —continuó— serán fundamentales para construir un país mejor, con derechos e igualdad de oportunidades, que salga de esta pobreza vergonzante".

   El encuentro, que contó con la dirigencia en pleno del PS, se estructuró como un espacio de debate y construcción de ideas. Estuvo dividido en dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales se desarrollaron las intervenciones con la participación de intelectuales y periodistas como Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Isidoro Cheresky, Jorge Lapeña, Marcelo Cavarozzi, Roberto Gargarella, Marcos Novaro y Rubén Lo Vuolo.

   También expusieron sus problemáticas representantes de organizaciones sociales como Greenpace, Red No a la Trata, comisión interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y Pueblos Originarios.

   El primer panel abordó el tema "Pobreza y desigualdad: redistribución de la riqueza e integración social", mientras que el segundo se centró en la "Democracia de nuevas bases y calidad institucional". l

Comentá la nota