Giustiniani afirmó que le ganará a Reutemann y ya habla de un Binner presidenciable

Giustiniani afirmó que le ganará a Reutemann y ya habla de un Binner presidenciable
El senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani afirmó que le ganará al justicialista disidente Carlos Reutemann en la disputa electoral que los enfrentará el domingo próximo, y ya instaló al gobernador Hermes Binner como un precandidato a la presidencia de la Nación en 2011.

Giustiniani sostuvo que una victoria del Frente Progresista que comanda el socialismo santafesino será "un envión importante" para que Binner sea presidenciable en 2011.

"Vamos a ganar nosotros, estamos muy bien, no hemos dejado de crecer en los últimos dos meses. En campaña electoral la gente ha entendido nuestro mensaje", se entusiasmó Giustiniani, que busca ser reelecto en su banca.

En declaraciones radiales, sostuvo que las encuestas lo ubican por encima de Reutemann -quien también buscará renovar su lugar en la Cámara alta nacional- en las elecciones legislativas, aunque admitió que existe una "paridad" en los sondeos.

"Arrancamos de abajo pero con paridad y convencidos que es una elección entre el Frente Progresista y el justicialismo que va a ser pareja", afirmó el referente socialista.

Si bien señaló lo reñido que van a ser los comicios, se mostró "convencido" de que la elección "es totalmente ganable", y precisó que en "Rosario la diferencia es importante a favor del socialismo y en la ciudad de Santa Fe hay casi empate con Reutemann".

Sin embargo, Giustiniani admitió que "en el interior de la provincia, en localidades de menos de tres mil habitantes, Reutemann está arriba del socialismo".

El senador socialista y mano derecha del mandatario provincial afirmó que "ganar el domingo será un envión importante" para las aspiraciones presidenciales de Binner.

De este modo, el legislador nacional no sólo buscó relegar las posibilidades electorales de Reutemann sino que también dejó claro que para el socialismo se trata de una elección primaria de cara a los comicios de 2011, donde el ex piloto de Fórmula Uno tiene manifiestas expectativas.

Comentá la nota