Giusti viajó a Lima para debatir sobre la erradicación de la pobreza

La Senadora Nacional Silvia Giusti viajará a Lima, Perú para exponer en el Parlamento Latinoamericano sobre las políticas de desarrollo rural implementadas en Argentina para la erradicación de la pobreza. En este sentido, Giusti dijo que su discurso se basará en la importancia de la educación como una herramienta para bajar los índices de exclusión social en zonas rurales, ya que considera que "con educación se aporta al desarrollo rural, y se eliminan prácticas asistenciales basadas en el clientelismo".
La legisladora chubutense fue invitada a la XII reunión de Agricultura, Ganadería y Pesca como representante del Senado de la Nación, ya que es miembro de dicha Comisión. Giusti dijo que explicará cuáles son las diferentes acciones de apoyo a los productores rurales por parte de la provincia de Chubut y se centrará en los diferentes programas de desarrollo rural que buscan favorecer la inserción de los pequeños y medianos productores en el agro y en la economía nacional.

La Senadora resaltó la importancia del encuentro: "En los últimos años, la evolución del sector agrario en Latinoamérica y el Caribe muestra un crecimiento sostenido en la mayoría de los países. Sin embargo, sólo en algunos de ellos ocurrió una disminución de la pobreza rural. En América Latina, la mitad de los indigentes viven en áreas rurales, que equivale a un total de 34 millones de personas. Esta aparente contradicción entre crecimiento y reducción de pobreza es un tema que considero como un debate central para la Región".

Comentá la nota