Giudici, sobre la burla a la cadena: "No me sorprendería que quieran regular internet"

Giudici, sobre la burla a la cadena:

La titular de Fundación LED celebró la iniciativa de evadir la cadena nacional “irracional” a través de la web: “Internet tiene que se totalmente libre”.

La titular de la fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici, advirtió hoy que “no sería sorprendente” que el kirchnerismo busque regular contenidos en internet en caso de que la iniciativa #BastaDeCadena se haga moneda corriente en TV y radios que buscan evadir las constantes cadenas nacionales.

“(La diputada) Diana Conti ya presentó un proyecto para que el INADI pueda clausurar sitios instantáneamente, también un funcionario de Entre Ríos quiso dar de baja el acceso a redes sociales en caso de protestas generales”, analizó la dirigente.

En diálogo con Perfil.com, Giudici analizó la alternativa que eligió el periodista Pablo Rossi de la emisora radialCadena 3, que resistió la cadena nacional de ayer a través de internet: le pidió a sus oyentes que siguieran escuchando mediante su web y las aplicaciones móviles, ya que no está regulado por la ley de medios.

“Yo creo que la radio en internet ha crecido mucho y que hoy tiene un crecimiento potencial interesante”, dijo la exlegisladora. “Me parece muy buena la iniciativa sobre todo cuando la imposición de la cadena es tan irracional, y se hace mediante una medida autoritaria, forma parte de la libertad de expresión”, afirmó.

Giudici presentó junto al director opositor de la AFSCA, Gerardo Milman, una denuncia en el fuero federal por el uso indebido de las cadenas nacionales, ya que la ley de medios establece que sólo puede ser usada en casos de “trascendencia institucional”.

“Es algo que Cristina ya nos tiene acostumbrados, el uso más evidente se da cuando muestra a sus candidatos, en la Ciudad lo hizo con (Mariano) Recalde, también la semana pasada en Tierra del Fuego”, contó.

Sobre la posibilidad de sortear la cadena mediante internet, la dirigente radical advirtió que “bajo ninguna circunstancia sería bueno regular la web”. Pero aclaró que en caso de que todas las emisoras continúen el mismo camino que Cadena 3, “me asusta que lo puedan regular, no me sorprendería”.

“Es algo que no se debe, pero como se le da un uso de campaña política a la cadena, podría pasar tranquilamente que busquen complementar de alguna forma la ley para prohibir que los sitios oficiales no transmitan la cadena nacional”, remató.

Comentá la nota