Giúdici: "El Gobierno actúa con ilegalidad"

La diputada por la UCR Silvana Giúdici advirtió ayer que "el gobierno nacional se mueve con clara ilegalidad" frente a la ley de medios, y criticó al interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, por autorizar el funcionamiento de "105 radios en 19 provincias".
Según publicó días atrás el diario Clarín , Mariotto reasumió sus funciones como interventor del Comfer y entregó durante la última semana "105 licencias para radios FM en 19 provincias de todo el país". Es decir, mientras el Comfer sigue operando, también pretende hacerlo la nueva Autoridad de Aplicación Federal (Afsca), y ambos organismos están presididos por Mariotto.

"Ningún organismo de aplicación creado con posterioridad puede existir mientras el viejo Comfer siga funcionando", cuestionó Giúdici, en declaraciones a la agencia DyN.

"Si Mariotto sigue aplicando la ley de la dictadura para beneficiar a algunos e instrumentando la ley de la democracia para intentar callar a otros, protagoniza una demostración más de la clara ilegalidad con la que se mueve el kirchnerismo", dijo la diputada. "Al autorizar el funcionamiento de 105 radios en 19 provincias, Mariotto ratifica que el Comfer sigue vivito y coleando y que es la autoridad de aplicación de la ley vigente, es decir, la 22.285", dijo la diputada en un comunicado.

Por eso, añadió, "las designaciones de Mariotto, Manuel Baladrón, Jorge Capitanich y Eduardo Seminara -hechas por la presidenta Cristina Kirchner- al frente del nuevo organismo creado por la ley 26.522 son nulas mientras el Comfer siga dictando actos administrativos", afirmó. "Es imposible en el derecho administrativo que coexistan dos organismos de aplicación en la misma materia, pero además está claro que la ley se servicios audiovisuales no está vigente hasta que se constituyan todos sus organismos de manera completa y comiencen a regir sus plazos", remarcó.

Comentá la nota