Giudiche: “Romero es un oportunista político”

Giudiche: “Romero es un oportunista político”

El precandidato Daniel Giudiche respondió con los tapones de punta al diputado Oscar Romero, lo trató de “oportunista político” y lo acusó de condicionar su presencia en el acto de Scioli, a cambio de bajar su candidatura.

El precandidato Daniel Giudiche respondió con los tapones de punta al diputado Oscar Romero, lo trató de “oportunista político” y lo acusó de condicionar su presencia en el acto de Scioli, a cambio de bajar su candidatura.

“No voy a hacer todo un circo, pero me parecen injustas las declaraciones del diputado Romero, sabiendo que hace años que acompaño la gestión del gobernador Scioli. Pero me obliga a confesar algo que, como caballero había querido mantener en reserva. Mi presencia en el acto con la llegada del gobernador estaba condicionada a un arreglo entre los dos sectores, en el que yo debía dar un paso al costado con mi candidatura”, resaltó.

Giudiche sostuvo que “esto lo iba a mantener en reserva, pero Oscar Romero con esas declaraciones que me parecieron una falta de respeto, poco serias, me obligan a hacerlo público”.

“Esta es la dirigencia que tiene hoy el peronismo, con un hombre que tiene un poder político importante, es diputado nacional. Nunca he hablado mal de él, nunca nos sentamos a charlar, pero no puede desconocer mi pertenencia a este espacio sciolista, el trabajo que vengo realizando desde hace tiempo”, agregó.

A la vez, consideró que Romero “cometió un grave error: subestimar a este compañero. Porque es legislador y con el tiempo por ahí concentre más poder político, pero yo tengo 39 años y un futuro por delante”.

“Soy un hombre de principios e ideales. Si Daniel Scioli se hubiese caído en su candidatura, también se hubiese caído Daniel Giudiche. Pero Oscar Romero es un oportunista político, que criticaba al Gobernador y lo trataba de traidor, pero cambió cuando Scioli empezó a medir”, puntualizó.

Con principios

Por otra parte, el precandidato sciolista dijo que “no sé cuál será mi fin en estas elecciones, pero la gente debe saber que soy un hombre que sigue sosteniendo lo mismo a pesar del paso del tiempo”.

“Lamento las declaraciones del diputado Romero, que en público me desconoce pero manda a su tropa a negociar conmigo y condicionando mi presencia en un acto a bajar la candidatura. Voy a seguir adelante y en todo caso, me voy con mi familia, pero que sepan todos que yo solamente me arrodillo cuando voy a rezar”, apuntó.

Sin chicanas

Finalmente, Giudiche consideró que “tengo un gran cariño por Santiago Aguiar, con una buena relación al igual que otros compañeros de ese espacio. Pero estas declaraciones desafortunadas cortan todo tipo de negociación”.

“No concibo la política con chicanas y subestimaciones, yo sentí que me ninguneó y no lo voy a permitir. En mi barrio cuando teníamos diferencias en la cancha de fútbol, si no las podíamos arreglar con el diálogo, lo hacíamos poniendo lo que había que poner en la cancha. Y yo soy de esos hombres, no me muero por ningún cargo a nivel local o provincial. Tengo ideales y convicciones, no me arrodillo ante nadie”, concluyó.

Comentá la nota