Giubetich ya es el secretario de obras publicas de Rio Gallegos

Infoglaciar - En un acto realizado en la Municipalidad de Río Gallegos, se tomó juramento al ingeniero Roberto Giubetich como secretario de Obras Públicas. Con un amplio marco de público, el flamante funcionario agradeció el acompañamiento y la confianza del Ejecutivo municipal.
Ayer por la tarde se produjo el primero de los dos cambios planificados en el gabinete municipal, cuando Roberto Giubetich asumió como secretario de Obras Públicas, cargo que estaba vacante desde la renuncia de Fernando Millapel semanas antes de las elecciones legislativas de junio. El segundo cambio se llevará a cabo cuando asuma el actual Concejal Lozano en la secretaría de Desarrollo Comunitario, en reemplazo de Antonio Águila, quien pasará a integrar el cuerpo de concejales.

Vuelvo a casa

Es la tercera vez que Giubetich forma parte de un gabinete municipal, ya que fue funcionario de la primera gestión de Roquel y también fue parte del equipo de trabajo del ex intendente Freddy Martínez.

Estaban todos

El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Río Gallegos y contó con la presencia de funcionarios del ámbito municipal, concejales radicales, empresarios e integrantes de distintas asociaciones, además del diputado nacional Eduardo Costa.

Reincidente

El intendente Roquel fue el encargado de tomar juramento al flamante funcionario, quien en el momento del discurso agradeció la confianza del jefe comunal y bromeó con que "va a reincidir", teniendo en cuenta que ya fue parte de su equipo de trabajo. Giubetich agradeció además a su familia y amigos que lo acompañan en esta nueva etapa y confió "estar a la altura de las circunstancias para un Río Gallegos mejor".

Capacidad e idoneidad

Por su parte Roquel resaltó la expectativa que se genera en torno a la incorporación al gabinete de Roberto Giubetich: "me he decidido a solicitar su acompañamiento absolutamente convencido de la capacidad y de la idoneidad que tiene para desempeñar este cargo", aseguró el Intendente.

La mejor respuesta

Asimismo, resaltó que el flamante funcionario va a cumplir su labor diaria "honestamente, como siempre lo ha hecho" y consideró que la gestión de Giubetich va a estar orientada "en el sentido de dar la mejor respuesta a todos los vecinos de la ciudad, fundado en el compromiso personal que tiene con Río Gallegos y toda su gente".

Orden de prioridades

Finalizado el acto, el ahora Secretario de Obras Públicas dialogó con la prensa y manifestó que encarará su gestión "con el mayor esfuerzo", pero conciente de "las limitaciones presupuestarias". Reafirmó su idea de "ir resolviendo los problemas de la ciudad, de los vecinos y su gente, es una comunidad viva, aparecen problemas nuevos y tenemos que ver como los encaramos y como se establece un orden de prioridades porque es imposible resolver todo junto".

Limpieza y obras

Entre las primeras tareas que encarará, Giubetich aseguró que se trabajará fuertemente en la limpieza de la ciudad y las obras de infraestructura que son necesarias en diversos sectores, tales como obras pluviales y cloacas, además del mantenimiento de los espacios verdes.

Diálogo

Asimismo, su gestión buscará "definir con todas las fuerzas políticas y con todos los actores sociales una estrategia para el desarrollo de Río Gallegos", estrategia que debe apuntar a la ampliación del ejido municipal, la problemática de los asentamientos y el planeamiento del desarrollo estratégico de la ciudad.

Consensos

En este marco, aseguró que se deben buscar consensos, confiando que "tenemos la capacidad de lograrlo" y ello queda demostrado por las diversas reuniones que mantuvo previo a su asunción con distintos sectores políticos y la proyección de futuros encuentros con actores sociales, además del continuo diálogo que mantiene con todas las áreas municipales.

Habla con todos

"Yo vengo a tener diálogo", sostuvo Giubetich, al manifestar que "charlo con todos los sectores y con todos los funcionarios, provinciales, nacionales, y locales, muchas veces la vocación de diálogo permite acercar algunas posiciones". En este orden, aseguró que es importante mantener el contacto con el Gobierno provincial, teniendo en cuenta que "el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los riogalleguenses y muchas cosas se tienen que hacer en conjunto, compartiendo cosas y buscando objetivos comunes".

Comentá la nota