Giubetich a la Secretaría de Obras Públicas

Un hombre cercano a Costa llega al gabinete de Roquel. Pero no es el único cambio. El concejal Alberto Lozano va a Desarrollo Comunitario y el actual titular de esa cartera, Antonio Águila, irá al Concejo Deliberante.
El Ejecutivo municipal vive momentos de intensos cambios, cuando se aproxima el final del 2010. La cartera de Obras Públicas, acéfala desde la renuncia de Fernando Millapel, sería ocupada por un viejo conocido, Roberto Giubetich.

Este último se desempeñó como Secretario de Gobierno en la anterior gestión del intendente Héctor Roquel y hasta estuvo un tiempo ocupando transitoriamente Obras Públicas, ante la salida por entonces de Roberto Carballo.

Giubetich –en los últimos dos años- estuvo abocado a acompañar al ahora Diputado Nacional, Eduardo Costa, fundamentalmente en el equipo de armado de la estrategia electoral para las elecciones del 2007 y las pasadas del 28 de junio.

Hoy, tres fuentes confirmaron la información, pero ninguna de ellas precisó la fecha de asunción del ingeniero en petróleo, quien sería nombrado el próximo 11 de diciembre según pudo saber TiempoSur.

Siguen los cambios

Pero no será el único cambio en el gabinete del Ejecutivo Municipal. La alicaída gestión de este último año, los cuestionamientos de la oposición y las críticas de la comunidad, serían los motivos para "oxigenar" el gabinete.

Dentro de estos movimientos de piezas aparece el concejal Alberto Lozano. El actual presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), pasará a ocupar la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

El edil, de extensa experiencia en el frente legislativo municipal, tendrá una prueba importante al tomar las riendas de una función ejecutiva, en el gabinete de Héctor Roquel.

El "Tono" al Concejo

Desarrollo Comunitario está a cargo desde el primer día de la gestión de Roquel, en manos de Antonio Águila, uno de los incondicionales del intendente y amigo personal.

El "Tono" volverá después de diez años al Concejo Deliberante de Río Gallegos. Supo ser el presidente del bloque compuesto por el radicalismo y el FREPASO desde 1.995 a 1.999.

Sobre este último cambio, las fuentes consultadas por TiempoSur aseguraron que se trata de un movimiento que intenta devolver el diálogo con la oposición, llevando a un hombre conciliador al recinto para hacer frente a un justicialismo duro con el Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota