Giubetich y D’Annibale analizaron la realidad de la ciudad y la provincia

Giubetich y D’Annibale analizaron la realidad de la ciudad y la provincia

Mientras el Municipio aún no puede anunciar una fecha de pago de haberes, ayer el jefe comunal recibió la visita protocolar del obispo diocesano. En ese marco se habló de la realidad actual, “de estos momentos que está viviendo coyunturalmente la provincia y la comunidad” indicó, y abogó por la “reconstrucción profunda del tejido social”.

En una jornada particular, en la que la Municipalidad también fue blanco de protestas, ayer el intendente Roberto Giubetich avanzó en encuentros que estaban programados en su agenda. El más destacado fue la vista protocolar del obispo de Santa Cruz, monseñor Miguel Angel D´Annibale.

Fue D’Annibale quien manifestó, terminada la reunión, que su visita era algo habitual, “visito a todos los intendentes, gobernadores y demás funcionarios públicos, porque me parece que es una manera de acompañar, escuchar y estar cerca de las realidades que me toca a mí, como obispo, pastorear, y a los funcionarios gobernar”.

En el marco de los temas abordados, explicó que se abordaron todos los que hacen a la ciudad, y en particular “en estos momentos que está viviendo coyunturalmente la provincia y la comunidad, escuchando todas las búsquedas de soluciones que se están dando para llevar adelante las tareas que correspondan, y nosotros desde la Iglesia escuchando y acompañando a las instituciones” señaló monseñor, y agregó que “lo que siempre planteo, más allá de la mirada coyuntural, que me interesa, es esta mirada a largo plazo. Creo que tenemos que trabajar en las dos provincias que abarca la Diócesis –Santa Cruz y Tierra del Fuego-  en lo que llamo la reconstrucción profunda del tejido social de los habitantes de la comunidad. La Iglesia tiene que estar y va a acompañar porque lo que sucede tiene que ver con nuestro modo de vivir más profundo, nuestra espiritualidad, nuestro sentido de fraternidad. Debemos trabajar juntos por un objetivo, construir unidos  el presente y el futuro”.

Y enfatizó D´Annibale la necesidad de que “hay que trabajar en temas de fondo como la droga, que en la actualidad preocupan muchísimo la realidad de nuestros jóvenes y familias, una problemática que es urgente atenderla”, concluyó el obispo.

 

Sueldos y protesta

Luego de su visita a Buenos Aires, la expectativa del intendente Roberto Giubetich era poder cumplir con el pago de haberes en la jornada de hoy, pero la última noticia recibida respecto de la asistencia financiera era que recién durante esta jornada estaría siendo girada a Santa Cruz, por lo que el anuncio quedó trunco. 

De cumplirse con lo afirmado ayer, y una vez que esté corroborado el depósito de los 50 millones de pesos solicitados, el Municipio inmediatamente daría la orden al banco para que se redistribuya a las cuentas sueldos de los trabajadores y así los haberes estén disponibles desde la 0 hora de mañana.

Al consultar fuentes municipales sobre esto, se limitaron a decir que no quieren crear expectativas que luego no se puedan cumplir. “Apenas esté el depósito se hará el anuncio de pago de los haberes, ojalá sea mañana (por hoy)” indicaron a La Opinión Austral.

Por otra parte, el Municipio ayer fue objeto de protesta por parte de un grupo reducido de personas que reclamaba su contratación en la Comuna. Son parte del grupo de contratos irregulares que denunció Roberto Giubetich días atrás en conferencia de prensa. “Hay 11 trabajadores del Sipem que fueron contratados sin decreto, como también un grupo de monotributistas y otros de tareas generales que fueron contratados el 1 de diciembre y algunos que dicen haber sido contratados y los papeles no están en ningún lado” explicó a este diario una alta fuente municipal, consultada por la protesta (ver página 10), y agregó que la gente fue recibida, se les explicó la situación, “en el estado que está el Municipio no podemos hacer nada” señalaron a este diario.

Comentá la nota