Giubetich: “El 46% de la ciudad no cuenta con red de cloacas”

Giubetich: “El 46% de la ciudad no cuenta con red de cloacas”

Así lo sostuvo el intendente Roberto Giubetich realizó la supervisión de la obra Extensión Red Cloacal en la zona de chacra denominado 1Q, cercano al sector de la calle Dr. Esteba Maradona al 200. Se trata de una inversión que supera los dos millones cuatrocientos mil pesos, financiada a través del Fondo Federal Solidario y que beneficiará a casi un centenar de familias.

Esta mañana, el intendente municipal Ing. Roberto Giubetich, acompañado del Secretario de Obras Pública y Urbanismo Arq. Rubén Campagnucci, responsables de la empresa adjudicataria y miembros de los  equipos técnicos, supervisaron la obra de la Extensión de la Red Cloacal que se está realizando en el zona de chacra denominado 1Q, cercano al sector de la calle Dr. Esteba Maradona al 200. Esto es Circunscripción III, manzanas 32, 33, 34, 36, 37 y 38.  

Tras interiorizarse sobre la ejecución y el avance de los trabajos, el intendente sostuvo que "vinimos con los equipos técnicos a supervisar esta obra que fue licitada un tiempo atrás y  adjudicada a la Empresa Constructora ACRI. Para la obra, que representa una extensión de la red cloacal de 1200 metros lineales con caño de 160 mm de diámetro, se requirió una inversión que supera los dos millones cuatrocientos mil pesos. Ya llevamos 500 metros instalados con un buen avance en las labores y lo importante, es que hasta el momento, no se ha presentado ningún problema que se pueda ocasionar con la rotura de la calle enripiada”, dijo el mandatario.

"El plazo de la obra es de 120 días, por lo que se estima que los trabajos estarán terminados en el mes de febrero, considerando el receso de descanso por las fiestas de fin de año. En cuanto al financiamiento es a través del Fondo Federal Solidario por los ingresos de la Soja y se va a realizar en tres etapas lo que beneficiará a un número importante de familias que viven en la zona”.

Giubetich destacó la importancia de esta obra, ya que "el 46% de la ciudad no cuenta con red de cloacas, por lo que es una inversión que no se ha hecho en los últimos años. Para la familia es muy importante contar con este servicio que tiene un gran impacto en la salud pública y en el ambiente, ya que se evita el uso de pozos ciegos y se preserva la salud en general de la comunidad. A esto estamos apuntando con las políticas de gestión desde el Ejecutivo Municipal”, concluyó.

Comentá la nota