Giubergia pidió una reunión urgente Por el conflicto agropecuario

“Estamos ante una emergencia agropecuaria y vemos que las medidas del Ejecutivo no dan una solución seria”, expresó Miguel Giubergia, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso.
El legislador nacional manifestó la necesidad de que el Presidente de la Comisión de Presupuesto Gustavo A. Marconato convoque a una reunión de carácter urgente “es imperioso tratar esta crisis agropecuaria y darle un marco jurídico, para ello se debe convocar a los sectores de la producción” dijo Giubergia.

“Hace tiempo que desde la UCR sostenemos que se debe encarar una política de protección y defensa de nuestro productores agropecuarios”, dijo el legislador.

“Es necesario que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en su carácter de representante del pueblo de la Nación, convoque no solo al diálogo a las cuatro entidades agropecuarias de la República Argentina -Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria Argentina, y Confederación Rurales Argentina- para debatir y discutir las políticas agropecuarias, atento al cariz que ha tomado la confrontación entre el Gobierno Nacional y el sector agrícola ganadero del país”.

Y además, que “se elaboren políticas que den una real solución a los productores, y es esta comisión que en forma conjunta con la de Agricultura las que reglamentariamente deben garantizar en las actuales circunstancia un diálogo que supere la manifiesta prepotencia e incapacidad del PEN para encauzar el mismo”, finalizó Giubergia.

Socialistas evalúan la

conducta de dirigentes

En la ciudad de Buenos Aires el dirigente del distrito Jujuy del Partido Socialista, Oscar Hoyos, participa del plenario de la Comisión de Etica de dicho nucleamiento que evalúa la conducta asumida por dirigentes metropolitanos del PS identificados con el kirchnerismo.

En el último congreso partidario efectuado en la ciudad metropolitana, Basteiro y su Oscar González, protagonizaron algunos hechos y conductas que serán analizados hoy por la Comisión de Etica y en su caso, adoptar la expulsión de las filas partidarias.

Es de público conocimiento que el Partido Socialista que tiene como máximas figuras al gobernador de Santa Fe Hermes Binner y al diputado nacional y presidente partidario Rubén Giustiniani, mantiene una crítica posición respecto a la administración kirchnerista de Cristina Fernández.

La pertenencia que tienen Basteiro y González al proyecto nacional del matrimonio Kirchner, es repudiada por todo el arco dirigencial del socialismo, que como es de público conocimiento mantiene negociaciones con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en procura de un armado electoral opositor al oficialismo.

En Buenos Aires, Hoyos tratará de consensuar fecha para la constitución de la Junta Promotora del PS en nuestra provincia, para lo cual es probable que arriben los principales dirigentes de la conducción nacional.

Por otro lado, en los próximos días se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán un programa de capacitación política, hacia donde se dirigirán también dirigentes de Jujuy.

JUNTA PROMOTORA

Recientemente visitaron la provincia dirigentes nacionales del Socialismo, quienes dejaron inaugurado la sede provisoria en San Salvador de Jujuy.

Asistieron entre otros, Carlos Roberto, secretario general del PS los diputados nacionales Mónica Fein (Santa Fe), Ricardo Cucuvilo (Provincia de Buenos Aires), Lisandro Viale (Entre Ríos), Roy Cortina (Ciudad de Buenos Aires);representantes nacionales de la juventud; los dirigentes locales Ramiro Tizón (presidente de la Federación Socialista de Jujuy), Niki Fernández, Sara Fernández y Fanny Torres, entre otros.

Comentá la nota