Giubergia pide reunión por grosero aumento en el gas.

Giubergia pide reunión por grosero aumento en el gas.
El diputado Miguel Angel Giubergia (UCR - Jujuy) pidió a la presidenta de la comisión de Energía y Combutibles, Rosana Bertone, que convoque "con carácter de urgente" a una reunión de comisión "para tratar el grosero incremento en las tarifas de gas, que en algunos casos llegó a más de 500 % y, fundamentalmente, la situación de exacción abusiva que se está aplicando a los usuarios del servicio de gas de la Republica Argentina a través del Decreto 2067".
En la iniciativa, que acompañan los diputados Carlos Urllich (UCR - Chaco) y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), también se solicita que se cite a las autoridades del ENERGAS y ENARSA, para que informen sobre la razonabilidad y legalidad del mencionado Decreto, las acciones llevadas a cabo por dicho organismo conforme a las normas en vigencia para defender el interés de los usuarios y consumidores.

Cabe señalar que el "tarifazo" en este servicio ha provocado malestar en todo el país, tras la eliminación de un subsidio que pagaba el Estado nacional a las prestadoras. Esto ha originado una andanada de amparos interpuestos por usuarios de todo el país, incluso en Jujuy, a través del defensor del Pueblo, Víctor Galarza.

Comentá la nota