Gisela Marziotta: "Rodríguez Larreta es cómplice de Mauricio Macri"

Gisela Marziotta:

La candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires afirma que lo peor de la actual gestión se vincula con la salud y educación públicas. Además, se anima a definir la relación con Matías Lammens, su compañero de fórmula, con una canción y en Marziotta for kids explica para niños y niñas de 6 años por qué quiere gobernar la ciudad

Gisela Marziotta (44) acaba de regresar de Brasil. Si bien dejó sus trabajos como periodista hace dos meses cuando se oficializó su candidatura, se permitió un temporario regreso al oficio para entrevistar al dos veces ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en un penal de Curitiba desde hace un año y cinco meses. Dice que fue una experiencia emocionante y que admira la enteresa y dignidad con la que el líder del PT sobrelleva su detención. Le pregunto si no va extrañar el periodismo después de 27 años de trayectoria y me responde que está muy contenta con su nuevo rol de candidata y que, además, nunca se deja de ser periodista. Aprovecho esta apreciación y le propongo lo siguiente.

-Entremos al maravilloso terreno de las hipótesis. Estás conduciendo un noticiero y Horacio Rodríguez Larreta acaba de ganar nuevamente la ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo darías la noticia?

-Lamentablemente, volvió a imponerse Horacio Rodríguez Larreta, va a iniciar el próximo 10 de diciembre su segundo período para gobernar la ciudad de Buenos Aires con absoluta insensibilidad.

-¿Lamentablemente y con insensibilidad?

-(Risas) Es que ahora soy candidata.

-¿Cuáles son las tres peores políticas públicas de la actual gestión en la ciudad?

-Lo peor que ha hecho el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires es todo lo vinculado a la gestión de salud y educación públicas. Hay una tercera que es la seguridad, que deja mucho que desear. La gente tiene miedo de salir a la calle.

Matias Lammens y Gisela Marziotta

-Estuve haciendo un riguroso estudio y determiné cuáles son las palabras que más utilizás cuando das entrevistas. Son: periodismo, política, vecinos, insensibilidad, Larreta es Macri, Vidal es Macri; Macri, Macri, Macri, Macri. ¿Por qué mencionás tanto al Presidente?

-Justamente para que no se disocie a Rodríguez Larreta de Mauricio Macri. Hace doce años que Horacio Rodríguez Larreta es el cómplice de Mauricio Macri, el aliado político.

-¿Hay alguna letra de una canción que sintetice tu relación con tu compañero de fórmula, con Matías Lammens?

-"En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos".

-¡Me tiraste una de hace 30 años! Esa letra es de Te quiero, de Celeste Carballo y Sandra Mihánovich.

-(Risas) Es que ya soy una persona grande.

-Pasemos a Marziotta for kids. Tenés que responder la siguiente pregunta como si le estuvieras hablando a niñitos y niñitas de 6 años ¿Por qué querés ser vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires?

-Todos tenemos problemas, vos tenés problemas seguramente que te ayudan a resolver tu mamá, tu papá, tu maestra en el colegio. Tengo ganas de ser quien pueda solucionar los problemas de los vecinos y las vecinas de todas las edades en la ciudad.

-¿Cuáles son las tres principales políticas públicas que te gustaría llevar adelante?

-Creo que son dos, y con eso es suficiente para solucionar muchas cosas. La primera es reasignar las partidas que hay en el presupuesto, porque las prioridades de Larreta claramente son muy diferentes de las que tenemos nosotros con Matías. Y después, la otra medida que para mí es muy importante y que soluciona te diría lo estructural en un ciento por ciento, es que se empiece a cumplir la Constitución de la ciudad de Buenos Aires. La Constitución de la ciudad es maravillosa: feminista, progresista, de avanzada.

-¿Es cierto que llevás siempre una Constitución de la ciudad en la cartera?

-(Risas) Sí, la voy estudiando.

-¿Te estás transformando en una especie de Ricardo Monner Sans pero progresista, que va a citar la Constitución todo el tiempo?

-(Risas) Ponele. Peronista prefiero.

-Ya que te definís como peronista, te traje las Perushkas, que son las Mamushkas peronistas. Te voy a pedir que ordenes las Perushkas de acuerdo al orden de tu preferencia.

-La referencia histórica por sobre todo es Juán Domingo Perón, obviamente, y el orden está perfecto así.

-¿Héctor Cámpora antes que Néstor y Cristina?

-Sí.

-A Cristina no le va a gustar el lugar donde la pusiste, te aviso porque tiene carácter fuerte.

-Sin carácter fuerte no podría haber hecho nada de lo que hizo y nada de lo que hace, menos mal que lo tiene.

-¿Cuáles son los emojis que más usás?

-El del tipito que se agarra la cara con la mano. Todo me da para poner ese emoji. Si es algo bueno, pongo ese, si es algo malo, pongo ese.

-Cerremos con La pregunta emoji. Únicamente podés responder con emojis, no podés utilizar ninguna palabra. ¿Cómo creés que reaccionó La Cámpora cuando se enteró que ibas a ser la candidata a vicejefa del gobierno porteño?

-¿Vos decís que a La Cámpora le copó?

-Sí.

-¿No hay ninguna diferencia?

-Justamente de lo que nos retroalimentamos nosotros en este espacio es de las diferencias, eso es lo más enriquecedor que tiene el Frente de Todos.

Comentá la nota