GIRSU: El municipio de Rawson le contestó a Agulleiro

GIRSU: El municipio de Rawson le contestó a Agulleiro

El secretario de Hacienda a cargo de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la municipalidad de Rawson, Esteban Castán, respondió sobre las declaraciones vertidas por el ministro provincial de Ambiente, Ignacio Agulleiro, quien responsabilizó a la Municipalidad de Rawson por la acumulación de residuos en la planta de transferencia.

“La planta de transferencia es parte integral del sistema de GIRSU que es lo que el Ministro debería entender, más allá de la administración de esta planta pertenece a Rawson, es que no deja de ser parte del Sistema, como también lo son los camiones colectores que pasan por cada una de las cuadras. Lo que hoy se ve en la ciudad, con las dificultades que hay, está directamente relacionado con la planta de clasificación que radica en Trelew”, remarcó Castán.

Hace algunos días, la intendenta Rossana Artero se quejó porque el GIRSU es muy caro para Rawson y porque en la planta de transferencia suele acumularse mucha basura. Este jueves, el ministro Agulleiro declaró a los medios que la planta de transferencia de Rawson y todo lo que allí ocurre “es responsabilidad del municipio”.

En tal sentido, el Castán sostuvo que “las dificultadas que tenemos en Rawson son producto de la no atención que tenemos en la planta de clasificación que está en Trelew, porque nos fijan horarios que nos encarecen el sistema, en virtud de que toda la recepción está dada en horarios de la tarde. Además se demoraba muchísimo la atención, nosotros mandamos las bateas allá y nos la tienen dos horas paradas esto hace que se nos congestionen las plantas de transferencia nuestra, por cuestiones obvias”.

Trato por igual

Castán remarcó que “lo que le exigimos al sistema GIRSU es mayor agilidad y dinamismo en la recepción de los residuos de la ciudad de Rawson, si mandamos las bateas y nos lo recepcionaran como corresponde se agilizaría el sistema y no se congestionaría nuestra planta de transferencia”.

“Lo que a veces se ve es que se acumula más de un día de recolección y no es porque no la transferimos a Trelew, sino que la recepción está limitada para la Municipalidad de Rawson, en ese marco estamos exigiendo que se nos dé el igual tratamiento que al resto de los municipio que forman parte del Consorcio del GIRSU”, concluyó Castán.

Comentá la nota