El GIRSU hizo un balance de su trabajo en la ciudad

El GIRSU hizo un balance de su trabajo en la ciudad

El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés realizó un balance del trabajo durante el año 2016, destacando las tareas llevadas a cabo junto a los municipios que lo componen, a través de las áreas encargadas del cuidado del medioambiente.

 

 

En la ciudad de Trelew, destacaron que la Dirección de Gestión Ambiental desarrolló actividades para fomentar la difusión y concientización, apuntando a la problemática de los minibasurales, la separación en origen, recolección diferenciada y los beneficios ambientales que genera.

Entre las actividades que desarrollaron durante el año, “podemos mencionar las charlas sobre GIRSU en escuelas y diversas instituciones, visitas a la Planta de Separación y Transferencia y al Relleno Sanitario por el programa ‘GIRSU Puertas Abiertas’, difusión de folletería e imanes en eventos, escuelas y al públicoen general, difusión del plano de recolección diferenciada a través de los medios de comunicación, stands en plazas y eventos de gran concurrencia”, expresaron desde la institución.

En este sentido, recordaron que el Punto Limpio Móvil participó en la Expo Educativa, la Estudiantina y en la oficina sita en Mitre N° 73, tanto para recolección de residuos secos como de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en el marcodel programa “TRAE TUS RAEE”.

Asimismo, en el Encuentro Regional de Lideres Ambientales, una de las temáticas que sobresalió fue el sistema de recolección de la ciudad. El encuentro incluyó una visita a la Planta de Separación y Transferencia y al Relleno Sanitario.

Realizaron muestras de reutilizadores–recicladores que convocó a artesanos y productores que reutilizan materiales elaborando nuevos productos, y talleres de papel reciclado en centros juveniles y al público en general.

Comentá la nota