Los giros de Emiliano Giri

Mientras crecen los trascendidos sobre una supuesta primaria local con Vilma y Arroyo dirimiendo fuerzas en agosto bajo el paraguas del PRO, Emiliano Giri se adelantó a todos e instaló su nombre junto al de Mauricio, y presiona a los demás con definiciones...

Lo conocimos arribando a la ciudad como exitoso empresario, un joven que tuvo que buscar otros destinos en el extranjero, y con inteligencia y ambición llegó a convertirse en el representante para América Latina de una importante multinacional de la construcción.

De la mano de César Pelli, jugó su carta más fuerte intentando ganarle la obra faraónica de la ex terminal nada más y nada menos que a Florencio Aldrey Iglesias y al establishment marplatense. No pudo. Pero la ciudad no iba a pagar el costo histórico y la vergüenza mundial de negarle una obra al arquitecto tucumano, y allí entró en escena el maral explanada, o las torres que serán el muro y la sombra eterno de playa chica.

Emiliano ya había logrado su objetivo: Instalarse en la escena local. Pintaba para enfant terrible de la política, de la mano de De Narváez el concejo deliberante estaba al alcance de la mano. Pero todo se cayó. Alquilo un hotel a metros del municipio para celebrar su ingreso al concejo, luego de unas primarias exitosas, pero todo fue en vano. Quedó afuera, pero siguió adelante.

En la diáspora denarvaísta, Emiliano buscó conchabos, mientras en lo económico todo iba sobre ruedas. Pagando y pagando los marplatenses en la red de pagos, va todo bien. Hasta le dio tiempo para viajar al mundial, hasta pudo armar su campaña contra la cárcel de Batán pidiendo su traslado.

Y ahí también siguieron las frustraciones. Frases poco felices entrevistado por por Pamela David en América Televisión, contando detalladamente la compra por zurda de entradas, lo caro que salían, y los recaudos ante arba o afip, porque "si se enteran de lo que gastamos nos rompen el culo".

En ese momento Emiliano era acólito y seguidor de las comitivas sciolistas en Mardel, pidiendo pista y bendición, junto a Pepe Scioli. Parece que no hubo allí palenque donde rascarse, y ahora Emiliano se convierte, como por arte de magia, o pesos, o lo que sea, en el "hombre" de Macri en La Felíz.

Retirados los grandes afiches en la Avenida Colón de Macri y Lalo Ramos, después de su accidente en la 226, ahora Emiliano Giri pasa a ser el primer pre candidato a jefe de gobierno... perdón, a intendente, para llevar a la ciudad al verdadero siglo XXI.

Esperamos que ese camino no sea tan sinuoso como los cambios de casaca política de Emiliano...

Comentá la nota