Giro: ahora, Morales dice que tiene "grandes coincidencias" con Carrió

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, aclaró que tiene "grandes coincidencias" con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a pesar de las diferentes posturas ante la convocatoria al diálogo del Gobierno.
"Con Carrió tengo grandes coincidencias", destacó Morales, luego de que el llamado del Ejecutivo a la segunda ronda de debate político en la Casa Rosada volviera a dividir las aguas en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

"El diálogo es la esencia de la democracia y tiene que ver con las mas profundas convicciones de nuestra organización política", ratificó el titular de la UCR, pero aclaró: "Con Lilita no tenemos diferencias".

La aclaración de Morales se produjo luego de que este domingo señalara en declaraciones radiales que a pesar de la alianza política tiene "una gran diferencia" con Carrió, al sostener que "siempre es posible volver a retomar el diálogo" con el Gobierno, una idea que la diputada electa rechazó desde un principio.

"Hoy tenemos una gran diferencia con Lilita porque nosotros creemos que siempre es posible volver a retomar el diálogo, aún en el momento de mayor confrontación, porque siempre hay que tender puentes de diálogo con las fuerzas políticas con las que se piensa diferente", enfatizó Morales a una entrevista radial.

En el lunes feriado, en cambio, el jujeño insistió en que existe "un gran desafío para seguir unidos" en el Acuerdo Cívico y sostuvo que "el trabajo de los bloques legislativos lo esta demostrando".

"Sin lugar a dudas, tenemos la obligación de administrar las diferencias entre las figuras de las fuerzas que integramos el Acuerdo, pero tenemos estructura, proyectos y líderes para ser alternativa de gobierno en 2011", indicó Morales en referencia a Carrió y el vicepresidente Julio Cobos.

Y agregó: "La sociedad argentina se verá defraudada si no llegamos con una gran herramienta colectiva y organización sólida, sobre todo frente a la lamentable crisis económica que el kirchnerismo insiste en profundizar".

En un comunicado, Morales insistió, además, en que mientras el Ejecutivo "no cambie de actitud" el radicalismo no retomará "ningún diálogo con un Gobierno que ha utilizado una herramienta de la democracia solo para ganar tiempo".

"Mientras no modifique el Consejo de la Magistratura; derogue los superpoderes; solucione la crisis del campo y las retenciones; sincere los datos del INDEC y reparta como corresponde la plata a las provincias, entre otras prioridades reclamadas por la gente el 28 de junio pasado, el diálogo esta terminado", enfatizó el jujeño.

De todas formas, el dirigente radical reivindicó la participación de la UCR de la ronda de consultas iniciada por la Casa Rosada tras el traspié electoral en las legislativas, al señalar que "en nuestro mas que centenario partido, entendemos que hicimos lo correcto y lo hicimos de buena fe".

"El contundente resultado en las elecciones da cuenta de que el kirchnerismo está cumpliendo un ciclo y lo obliga ha entender el mensaje de las urnas aún cuando conserve mas cantidad de legisladores en el Congreso", concluyó.

Comentá la nota