“Giri no tiene los consensos suficientes para acceder al directorio de OSSE”

“Giri no tiene los consensos suficientes para acceder al directorio de OSSE”

La comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante rechazó la designación de Emiliano Giri al frente de Obras Sanitarias. Lo llamativo fue que no hubo consensos dentro de Cambiemos y fue clave el voto negativo de la concejal Radical Cristina Coria.

 

A partir de ello el propio Giri apuntó contra Coria a quien acusó de ser la jefa de campaña de Vilma Baragiola y denunció a una cuestión política con miras a las próximas elecciones.

“Claramente Giri no tiene los consensos suficientes para acceder a ese puesto. Por otro lado tenemos dudas si se está cumpliendo la ordenanza Nº 7446 que establece el marco directivo de OSSE. Concretamente si el Ejecutivo puede o no proponer un presidente o debería proponer un director y que haya un corrimiento y por otro lado también tenemos dudas en cuanto a la finalización del mandato de quien sea elegido”, detalló la edil radical.

“Por eso se decidió en la comisión enviar una consulta a Legal y Técnica y devolver el sobre al intendente para que evalúe la situación ante la falta de consensos y para que determine si propone a otra persona”, agregó.

Sobre las acusaciones de Emiliano Giri contra su persona, Coria indicó que “si hubiera acompañado se hubiera aprobado su nombramiento pero no tiene nada que ver con ninguna campaña política”.

“Cuando el propio Giri vino a verme a mi despacho planteando la búsqueda de un acompañamiento fue dos meses después que ya estaba casi en funciones como director asesor de OSSE. Allí le expresé claramente que no estábamos en condiciones de acompañarlo, le pedí si me acercaba la información relacionada a su nombramiento pero nunca apareció. Si busca consensos que actúe de otra forma, no esperando a ver si pasa una designación Ad honorem, que las cosas vayan ocurriendo para luego buscar los acompañamientos que sin dudas no son suficientes”, remató al portal loquepasa.

Comentá la nota