Giri: “No tengo dudas del triunfo de Guillermo Montenegro el próximo 27 de octubre”

Giri: “No tengo dudas del triunfo de Guillermo Montenegro el próximo 27 de octubre”

Después del baja performance que arrojó la última elección para el actual conductor del Municipio, Emiliano Giri, en su diálogo con “el Retrato…” entiende que “Carlos Arroyo pensaba que tenía posibilidades reales de ser reelecto intendente, pero la realidad del vecino de General Pueyrredón le demostró que no era así”. 

Mirando un poco mas allá del 27 de octubre indicó que “el próximo intendente cuando asuma se va a encontrar con la temporada de verano y hay que trabajar en una transición ordenada, porque eso es lo mejor que le puede pasar a la ciudad”, enfatizando en este sentido que no duda “del triunfo de Guillermo Montenegro, ya que se dará lo que sucedió en 2015, donde la sumatoria de los votos de Cambiemos en ese momento se terminó materializando y Arroyo fue electo intendente” enfatizando en ese sentido que “ahora pasará  lo mismo y Guillermo será electo en General Pueyrredón”

-¿Por qué hizo una elección tan “baja”  Carlos Arroyo?

-Al intendente le costó mucho ponerse en posición de liderar un equipo, de encontrar realmente un equipo para liderar como también le tocó una situación compleja, que es ordenar financieramente el Municipio, en función de lo que había recibido en su momento, lo cual siempre genera sin sabores porque no es una cosa fácil de hacer sin pagar costos. Tampoco comprendió lo que le estábamos diciendo, es decir, que el vínculo entre su gestión y el vecino estaba desgastado, pero pese a ello en este aspecto quiero recatar la persona del intendente. Los vecinos no discuten su honestidad, su forma de ser y que es una persona que lo que ves es, pero la gente esperaba mucho más gestión y no encontró las respuestas que esperaba de la gestión.

“Era sabido que le iba a costar mucho poder hacer una buena campaña y ver las posibilidades de ser reelecto”, reconoció a la vez que comentó que ha charlado en varias oportunidades con el intendente a los efectos que “depusiera su candidatura e intentara sumarse a algún proyecto en conjunto, pero no lo compartió. Pensaba que tenía posibilidades reales de ser reelecto intendente, pero la realidad del vecino de General Pueyrredón le demostró que no era así”.

Asimismo, al ser consultado por “el Retrato…” sobre si considera que Arroyo fue traicionado por algún sector del radicalismo, en función de que asumieron en conjunto y tenían un proyecto en común, pero luego “le soltaron la mano”, respondió: “No me gusta hablar de traiciones. No he escuchado hablar de eso al intendente, pero hay que hacerse responsable de la oportunidad que en su momento le dieron los vecinos”.

“Teniendo la oportunidad de gestionar, tenés que gestionar y si realmente no lo podés hacer tenés que explicar por qué, luego el vecino determinará si te cree o no, si te da una oportunidad o no”, afirmó el referente de Juntos por el Cambio.

“LA SEGURIDAD, UN RECLAMO REAL EN LOS BARRIOS”

En ese contexto, hizo hincapié en las próximas elecciones generales que se realizarán  en octubre próximo en todo el país y en lo que viene luego de las mismas para Mar del Plata. “Guillermo se tiene que poner a trabajar rápidamente en una cuestión que es la seguridad y hay un reclamo real en los barrios de la periferia de Mar del Plata de mejorar la calidad de vida de los vecinos de General Pueyrredón”, comentó.

“Hay que tomar una serie de medidas básicas, en conjunto con su equipo, para empezar a reactivar la situación económica de la ciudad. En el marco de la devaluación que se ha vivido en estos días, que esperemos se detenga, le abre a la ciudad una posibilidad importante de cara a la temporada de verano”, indicó.

“HAY QUE PENSAR EN UNA TRANSICIÓN ORDENADA”

A su vez, comentó que “el próximo intendente cuando asuma se va a encontrar con la temporada de verano y hay que pensar en una transición ordenada en trabajar en ello, porque eso es lo mejor que le puede pasar a la ciudad. Es decir, que gane quien gane la elección que haya un intendente que le abra las puertas para poder ir iniciando el proceso de transición de la mejor forma posible”; reiterando que no duda “del triunfo de Guillermo Montenegro, ya que se dará lo que sucedió en 2015, donde la sumatoria de los votos de Cambiemos en ese momento se terminó materializando y Arroyo fue electo intendente” enfatizando en ese sentido queque “ahora pasará  lo mismo y Guillermo será electo en General Pueyrredón”

“Hay situaciones puntuales como la corrida que se vivió este lunes que tiene que ver con la credibilidad que damos los argentinos. Los mercados o los que han prestado dinero lo que han hecho es ver cómo votamos y en función de eso nos evaluamos como sociedad, si somos una sociedad creíble o no”, indicó.

Comentá la nota