Giri renunció a su cargo en Mar del Plata y se habla de un pedido de Vidal

A través de una carta dirigida al intendente Arroyo, el titular del EMTUR, Emiliano Giri, dejó su cargo, en medio del escándalo por los contratos truchos de Astillero Río Santiago.

Emiliano Giri, uno de los imputados por el fiscal Jorge Paolini en el marco de la investigación por los contratos truchos de Río Santiago, presentó hoy la renuncia al EMTUR, el entre turístico de Mar del Plata. La agencia Télam vinculó la decisión a una presión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

A través de una carta dirigida al intendente Carlos Arroyo, Giri dejó asentada su "renuncia indeclinable", acompañada de un pedido de disculpas por los "daños colaterales" al jefe comunal. Giri reconoció que atraviesa una "situación difícil" desde lo personal y "para la gestión en lo político", según la misiva publicada en el portal 0223.com.ar.

La Agencia Télam dio cuenta de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal al intendente marplatense para que arbitre la renuncia de Giri, uno de los seis acusados por Paolini en el marco de una investigación por la supuesta defraudación al Estado bonaerense por cerca de 16 millones de pesos.

Comentá la nota