Giri presentó el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana en La Plata

Giri presentó el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana en La Plata
El candidato a primer concejal Emiliano Giri (FOTO) presentó en La Plata el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana en el marco de un acto que encabezó el Diputado Nacional Francisco de Narváez con el lanzamiento del programa integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario.
El lanzamiento se llevó a cabo en el club Universal, de La Plata, con la presencia de público en general, dirigentes, legisladores y candidatos a las próximas elecciones. Guillermo Britos y Natalia Gambaro fueron otros de los oradores.

Allí Giri les mostró en primera persona los detalles del Observatorio de seguridad ciudadana. "El observatorio que presentamos tiene como objetivos asistir al gobierno municipal en la elaboración de acciones tendientes a mejorar los niveles de seguridad. Hay que proveerlo de datos confiables con índices de victimización y violencia y realizar un control del accionar operativo de las fuerzas policiales", dijo la revelación de las PASO.

"Mar del Plata-Batán viven hoy una preocupación por la inseguridad muy grande y nosotos tenemos preparado un Observatorio para llevar adelante una politica integral en materia de seguridad. No hay que perder más tiempo. Hay que triplicar las cámaras de monitoreo y como hemos dicho trasladar el penal de Batán", manifestó Giri.

Este Observatorio tiene que estar integrado por "el intendente --argumentó Giri-- especialistas en materia de seguridad pública, la fiscalía general, los representantes de las fuerzas políticas locales, colegios de profesionales, empresas de seguridad privada, foros de seguridad, ONG, sociedades de fomento y las Universidades, públicas y privadas".

"El intendente tiene que convocar a todos. Hoy tenemos la enorme posibilidad, asi como en 1983 todos juntos recuperamos la democracia, de poder ponernos todos en una mesa, sin banderías políticas ni colores de por medio, para restablecer la paz y la tranquilidad perdidas en la última década" pidió Giri.

Comentá la nota