Giri: “hay muchos latinos preocupados con lo que puede pasar”

Giri: “hay muchos latinos preocupados con lo que puede pasar”

El dirigente del PRO y ex titular del EMTUR, Emiliano Giri, fue uno de los marplatenses que formó parte de una comitiva de argentinos que cumplieron funciones de veedor internacional en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y que dio como triunfador al magnate millonario Donald Trump.

 

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), Giri indicó que fue invitado a participar por el Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata y aclaró que los gastos del viaje corrieron por su cuenta.

Giri recorrió los centros de votación en los estados de Virginia, Maryland y Washington DC y el día después del “Súper Martes”, destacó que “el resultado fue una sorpresa aunque en la previa había una sensación de que se podía dar un batacazo y de que podía darse un voto oculto o vergonzoso y que se terminó ratificando en las urnas”.

“Hoy diría que es una gran incógnita lo que va a pasar de ahora en más en los Estados Unidos, aunque en su discurso donde confirmó su victoria, Trump se mostró mucho más conciliador a lo que  nos tenía acostumbrado en la campaña, habló de unir a todos los estadounidense y tuvo un gesto conciliador con Hillary Clinton, a quien destrató durante todo el proceso previo”, reflexionó.

El dirigente marplatense reconoció que, tras el resultado de los comicios, “hay muchos trabajadores hispanos que no tenían la mejor cara y están preocupados con lo que puede llegar a pasar”.

Finalmente destacó que “Estados Unidos evidenció en las urnas la grieta tremenda que tiene entre la clase media y media baja que ha perdido una posición económica fuerte y la otra América multicultural que recibió inmigrantes de otras partes del mundo, los afro americanos y esa grieta se vio en que la mitad del electorado votó a Hillary y la otra Trump”.

Comentá la nota