Giri mira febrero con optimismo mientras deshoja la margarita de su futuro político

Giri mira febrero con optimismo mientras deshoja la margarita de su futuro político

En el marco de la temporada de verano, el ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri,  manifestó ante “el Retrato…” que “es una temporada que viene de menos a más”. A su vez, resaltó que “no es la mejor pero, por lo menos en los números, pareciera que está un poco mejor que la del año anterior”.

 

En tal sentido, Emiliano Giri indicó que “es una temporada que en diciembre arrancó muy bien durante los primeros 15 días con el fin de semana largo. Después, lamentablemente Navidad y Año Nuevo cayeron en día no laborable, por lo que no ayudó para prolongar esos dos fin de semana”.

“A partir del 10 de enero empezó a notarse más la llegada del turismo. El tercer fin de semana de enero fue record y se notó que la gente se quedó durante toda la semana”, explicó Giri y comentó: “Esperamos que este fin de semana se repita el mismo escenario que el del sábado anterior”.

Asimismo, expresó que “la ocupación hotelera en el tercer fin de semana fue superior que las otras dos y también se notó eso de que venimos de menos a más” y añadió que “no es la mejor temporada, pero, por lo menos en los números, pareciera que está un poco mejor que la del año anterior”.

“El año pasado se dio un hecho histórico que es la primer y la segunda semana de febrero fueron las mejores de la temporada, pero también es cierto que el año pasado cayeron los carnavales dentro de la primera quincena y eso, ayudó”, sostuvo el referente del PRO y acotó que “ahora va a depender mucho del factor climatológico”.

Además, aseguró: “Creo que vamos a tener un buen mes de febrero, que esta tendencia de que vamos mejorando hacia febrero se está manteniendo con respecto al año pasado y hay que ver que los carnavales este año caen a fin de febrero”.

En relación a lo anterior, indicó que “eso puede ayudar a prolongar la temporada hasta fines de febrero, cosa que en general en la segunda quincena hay una caída notable del turismo” y detalló que el hecho de que los carnavales caigan entre el 25 y 28 de febrero “va a ayudar a mantener la temporada un poco más”.

A su vez, agregó la decisión del gobierno de iniciar las clases a mediados de marzo. “Es una decisión acertada para que la temporada se prolongue un poco más”, afirmó Giri en conversación con “el Retrato…”.

Por otro lado, se refirió al decreto presidencial que elimina los feriados puentes del calendario de 2017, sostuvo: “A mí no me gusta hablar ni de perjudicar o beneficiar. Creo que los fines de semana puente que tuvimos hasta ahora, que es verdad que hubo muchos que fueron muy buenos para Mar del Plata y otros no tanto, el gobierno ha hecho un esfuerzo para prolongar el inicio de clases y que éstas en vez de iniciarse la primer semana de marzo, se inicien a partir de la tercer semana de marzo”.

Y agregó que “esos días en el cronograma educativo hay que compensarlos de alguna manera y el gobierno optó por prolongar la temporada” y aclaró que por eso “antes de criticar deberíamos dar el beneficio de la duda, ver cómo evoluciona el turismo durante este año y a partir de ahí, tener un diagnóstico cierto acerca de si nos perjudicó o no la eliminación de los feriados puentes”.

“Después de 6 años de no crecimiento, Argentina crece”

En relación a las perspectivas para 2017, Emiliano Giri detalló: “Soy una persona optimista y trato de transmitirlo. Los que tenemos aspiraciones diligénciales tenemos que intentar transmitir que vamos a tener un mejor año que el anterior”.

En ese sentido, aseguró que “si la economía empieza a dar síntomas de recuperación, como lo está dando; si la inflación sigue bajando, como está bajando; si los sectores productivos del trabajo se ponen de acuerdo y eso se va replicando en los distintos sectores; creo que Argentina va a ir despegando y va a ir yendo a un proceso de país mucho más normal del que teníamos”.

“Por primera vez se va a crecer, después de 6 años que la Argentina no crece, está previsto un crecimiento económico”, sostuvo el dirigente político y explicó que “algunos hablan del 2 por ciento de crecimiento, otros del 5, pero la realidad es que después de 6 años de no crecimiento, Argentina crece y siempre que hay crecimiento, hay una mejora en la calidad de vida de todos nosotros”.

“En marzo voy a tomar una decisión de si me presento o no a las elecciones”

Por último y después de casi 10 meses de su salida del gobierno municipal, el ex presidente del EMTUR señaló que no se fue de la política. “En este momento estoy muy enfocado en mi trabajo, pero en marzo voy a tomar una decisión personal de si me presento o no en las próximas elecciones”, adelantó a “el Retrato…”

“Por momentos tengo las ganas la verdad, pero además de ser una decisión personal, tiene que ver con una decisión familiar, que es la que se vio perjudicada y sufrió mucho el proceso que me tocó vivir a mi por haber elegido hacer política”, concluyó.

Comentá la nota