Giri: “De Arroyo y Montenegro saldrá el próximo intendente”

Giri: “De Arroyo y Montenegro saldrá el próximo intendente”

El dirigente macrista señaló que buscan reeditar el acuerdo del 2015 entre el PRO y Agrupación Atlántica. “En junio se definirán las candidaturas pero no tengo dudas que en agosto y octubre volvemos a ganar”, afirmó.

El dirigente del PRO, Emiliano Giri, afirmó que del intendente Carlos Arroyo y del diputado nacional Guillermo Montenegro saldrá el próximo intendente de General Pueyrredon, confirmando la intención de reflotar el acuerdo que alcanzaron en 2015 entre esa fuerza política y Agrupación Atlántica.

En diálogo con la Última Palabra (FM96.3), Giri afirmó que el jefe comunal estaba al corriente de la reunión que iban a mantener con Montenegro y que se divulgó a través de una foto en las redes sociales.

“El Intendente sabía que nos íbamos a reunir, Montenegro tenía algunas preguntas y dudas que fue recolectando de sus encuentros con vecinos y en mi caso al igual que el doctor Gustavo Blanco o Cristian Rabe formamos parte del PRO en Mar del Plata”, destacó.

El actual asesor ad honorem de Obras Sanitarias explicó que “estamos trabajando para reeditar el acuerdo de 2015 entre AA y el PRO donde se unificaron detrás de una candidatura y fuimos a una PASO donde le ganamos a Vilma Baragiola”.

Giri reconoció que se reúne seguido con el Intendente y aclaró su situación con Cambiemos. “La realidad es que el doctor Arroyo nunca planteó que se va a ir de Cambiemos, siempre se reconoce parte del mismo y está planteando su voluntad de ir por una reelección, algo que se definirá en junio cuando se cierren las listas. Mientras tanto, tenemos que trabajar los que estamos en esa mesa para llegar a ese acuerdo y es lo que haremos en estos meses”, añadió.

Sobre las diferencias que se han profundizado en el último tiempo entre las distintas fuerzas que conforman Cambiemos en Mar del Plata, Giri manifestó que “el nivel interno que tenemos podría ser mejor, es un año electoral y los matices y actitudes de diferenciarnos se potencian y tenemos que ser inteligentes para administrar esas diferencias, porque tenemos que comprender que con quienes competimos son los de la vereda de enfrente”.

Sobre lo que puede suceder en las proximas elecciones, Emiliano Giri fue contundente: “no tengo dudas que vamos a volver a ganar en Mar del Plata. La gente no se pega un tiro en el pie, sabe lo que está pasando y después de haber vivido todas las experiencias anteriores y saber que no estamos bien, le tienen confianza a este Presidente, a esta Gobernadora que ha hecho mucho por la provincia, al Intendente y a Montenegro, después se resolverá cuál de los dos es el candidato”.

Finalmente, Giri destacó la gestión del doctor Arroyo. “La gente no lo pondera porque el objetivo fue ordenar los números de un municipio que era inviable desde lo numérico, y hoy estamos con superávit, pagando sueldos en tiempo y forma con recursos propios, no endeudándonos con nadie. Algo que parecía impensado, eso lo logró este intendente”, concluyó.

Comentá la nota