Giri apunta a regionalizar Obras Sanitarias

Giri apunta a regionalizar Obras Sanitarias

Mientras aguarda el nombramiento oficial, el director ad honorem admitió que existen negociaciones con otros municipios para prestar servicios.

En el marco de la presentación de diez nuevos bebederos en diferentes paseos públicos del centro, Emiliano Giri, el expresidente del Ente Municipal de Turismo, resaltó la trascendencia de Obras Sanitarias en la zona y dijo que es respetuoso de los tiempos del Concejo Deliberante que debe tratar su designación al frente de la empresa municipal.

"Estamos trabajando para que la empresa empiece a regionalizarse y a integrarse con la comunidad desde otro lugar, no solamente como una prestataria de agua sino como una empresa que está presente en distintos eventos", indicó Giri. Además, el funcionario admitió que existen negociaciones con los municipios de Mar Chiquita y Necocheapara brindarles sus servicios.

Giri volvió a la gestión de Carlos Arroyo a fines del año pasado como director ad honorem y en los últimos días de 2018 el intendente elevó al Concejo Deliberante la propuesta para que sea designado presidente de la empresa municipal, cuando se confirmó la jubilación del anterior presidente, Mario Dell Olio. Sin embargo, el expediente aún no fue analizado por los ediles, por una cuestión matemática: hasta el momento el oficialismo no consiguió los votos necesarios para designarlo. "Soy respetuoso de los tiempos del Concejo", se limitó a decir Giri.  

Asimismo, el asesor de la empresa estatal destacó la importancia de seguir en la misma línea de trabajo con la Torre Tanque, el emblemático edificio del barrio Stella Maris, que esta temporada se potenció como uno de los atractivos turísticos de la ciudad. En esa línea, Giri remarcó que el agua de Mar del Plata “es un ingrediente distintivo de la gastronomía regional” y destacó el valor de la Torre Tanque “como punto cultural en la agenda de Mar del Plata, como un punto educativo y de concientización”.

Además, señaló que otro de sus objetivos es “trabajar con el sector productivo”. En esa línea destacó que desde Osse buscan brindarles “una mejor calidad del agua”. Otro de los puntos a los que quiere dirigir la empresa es a las energías renovables. Según Giri, este camino tiene dos ventajas: bajar solo los costos de la empresa y también apostar a energías limpias.

Para finalizar, Giri distinguió la labor de los empleados e insistió en agrandar los horizontes comerciales de la empresa. "Obras Sanitarias tiene que pensar en el medio ambiente y en ampliar su objeto social. El futuro tiene un gran porvenir. Eso se debe a la capacidad técnica de sus gerentes y empleados, y a un modelo de empresa que ha sido exitoso porque se demostró que en Mar del Plata cuando se habla de políticas de estado Obras es un buen reflejo. Los marplatenses y batanenses nos tenemos que sentir orgullosos de la empresa y la tenemos que defender", señaló.

Comentá la nota