Giri: “nos adaptaremos a la voluntad de no aumentar la tarifa de OSSE más del 38 por ciento”

Giri: “nos adaptaremos a la voluntad de no aumentar la tarifa de OSSE más del 38 por ciento”

El asesor Ad Honorem de la empresa sanitaria se refirió a las demoras en la aprobación del presupuesto. Además espera que los concejales no rechacen su designación como presidente de OSSE.

 

La semana que se inicia marcará un punto de definición con respecto a algunos temas, entre los que se encuentra la designación del presidente del directorio de Obras Sanitarias.

La comisión de Recursos Hídricos comenzó a tratar la decisión del intendente Carlos Arroyo de que Emiliano Giri, actual asesor Ad Honorem de la empresa, se haga cargo de esa función.

Sin embargo, su figura genera discrepancias entre los concejales oficialistas y de la oposición.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), Emiliano Giri señaló que “resulta muy importante que el directorio de OSSE esté constituído y normalizado” tras la renuncia del ingeniero Mario Dell Olio.

Cabe destacar que nunca el Concejo Deliberante fue a contramano de la designación que un intendente de turno realizó sobre la presidencia de Obras Sanitarias.

En tal sentido, Giri manifestó que “hay una regla no escrita que los funcionarios políticos que el intendente propone los ediles acompañan y esperemos que esa regla se mantenga”.

Consultado por las dificultades que genera a la empresa no contar aún con un presupuesto aprobado, Giri indicó que “operativamente hablando afecta mucho porque el presupuesto del 2018 fue hecho de acuerdo a previsiones inflacionarias que se excedieron considerablemente y generó un desfasaje en el balance importante que preveíamos cubrir con el presente ejercicio”.

“Hicimos un planteo de una necesidad de un aumento del 44 por ciento y los concejales plantearon una suba no superior al 38 y estamos trabajando para retocar las partidas presupuestarias porque si no contamos con los fondos hay cosas que no vamos a poder avanzar”, agregó.

Giri consignó que “nos vamos a adaptar a la voluntad de no ir a un aumento superior al 38 por ciento y esperemos que el presupuesto se apruebe cuanto antes”.

Giri remarcó que “OSSE brinda tres servicios esenciales como son agua, cloaca y pluvial y avanzamos hacia un mejor funcionamiento y una mejor calidad del servicio y el vecino lo valora con índices de cobrabilidad elevados”.

Comentá la nota