Giraud: "a partir de ahora se podrá trabajar sin banderías políticas"

El intendente de Santo Tomé Víctor Giraud, fue recibido ayer por el gobernador Ricardo Colombi en su despacho. De este modo, ratifica el Estado provincial la intención de estrechar lazos con las comunas, para trabajar en forma mancomunada. El jefe comunal puso en conocimiento del mandatario correntino las acciones y proyectos.
El intendente de Santo Tomé, Víctor "el negro" Giraud, mantuvo un encuentro formal con el gobernador Ricardo Colombi en el despacho de Casa de Gobierno, en el marco del acercamiento que impulsa el primer mandatario con las comunas del interior, para trabajar de manera coordinada durante su gestión.

El encuentro se produjo momentos antes del mediodía, durante el cual se pusieron sobre la mesa varios temas que hacen a la obra pública y desarrollo de la comuna, a la vez que Giraud resaltó el anuncio efectuado oportunamente por el gobernador respecto "al incremento en un punto de la coparticipación, que redundará en obras y mejoras para nuestra comunidad".

Destacó además que a partir de esta nueva gestión que encabeza Ricardo Colombi, se podrá trabajar "sin banderías políticas, en una tarea mancomunada con todas las áreas gubernamentales".

Calificó como muy positivo que sean buenas las relaciones entre los municipios y la provincia, a la vez que sostuvo que encontró "muy buena predisposición en el gobierno provincial, al hacerse eco de la problemática de nuestros municipios".

En contacto con La Revista AM de Mega, por la tarde el jefe comunal, ratificó sus dichos abonando la iniciativa de un trabajo conjunto señalando que, "el gobernador trata de dar respuestas y trabaja en forma conjunta por el bienestar de los correntinos".

Giraud aprovechó la oportunidad para invitar personalmente al mandatario provincial a concurrir a los carnavales santotomeños, que se inician el 23 de enero en el flamante corsódromo local. "Para nosotros sería un halago que pueda compartir esta fiesta tan importante", expresó Giraud al tiempo que el mandatario le habría confirmado su visita.

ACCIONES Y OBRAS

Por otra parte, Giraud le trasmitió al gobernador algunas de las cuestiones que son prioridad en su gestión de gobierno, entre ellas el tema de la salubridad del agua potable. Aseguró que están trabajando junto al Ente Regulador del Agua a fin de solucionar la presencia de algas en el Río Uruguay, que han generado mal olor y gusto en el suministro de agua potable, algo que va camino a solucionarse.

También indicó que se han coordinado acciones con Vialidad provincial, que proveerá maquinarias y asistencia para poder reparar la calle de acceso al Hospital Zonal, cuyo puente resultó con un hundimiento, al igual que la repavimentación del acceso a la localidad, cuya licitación se concretará en el mes de febrero.

Ayer podría decirse que fue un "día Peronista", para el gobernador Ricardo Colombi ya que minutos antes de recibir la visita del intendente de Santo Tomé, mantuvo un diálogo con el referente pejotista y ex intendente de Mburucuyá Ibrahim Saba.

Comentá la nota