Giraud insistió que sólo es un trascendido la llegada de La Salada a la ciudad

Giraud insistió que sólo es un trascendido la llegada de La Salada a la ciudad
"Manejarnos por trascendidos sería poco serio", respondió el Jefe comunal ante una consulta de la prensa, tras lo cual reconoció que "lo que uno percibe es que hay mucha desinformación, pero lo real es que no hay nada concreto", pero puntualizó que si un emprendimiento se ajusta a Derecho, no se puede impedir el trabajo.
El intendente, Víctor Daniel Giraud, formuló declaraciones a la prensa y uno de los temas que abordó ante una pregunta fue la posible apertura en esta ciudad de la feria de compras La Salada, sobre lo que ratificó que "oficialmente hasta ahora no hay nada".

Breve y concreta fue la respuesta de Giraud en relación al urticante tema de esa iniciativa comercial, cuestión que puso los pelos de punta a algunos integrantes de la Cámara de Comercio apenas conocida la intención del enigmático Jorge Castillo de traer su mega emprendimiento a esta ciudad.

Sin embargo, hasta ahora sólo son rumores y nada concreto hay al respecto, además de declaraciones periodísticas que en el fondo terminan por generar un clima de preocupación en la entidad que agrupa al comercio local, pero que como contrapartida, una marcada aceptación de vastos sectores de la comunidad que ven con buenos ojos la posibilidad de poder adquirir mercaderías a muy bajos precios.

A todo esto, el titular del Ejecutivo municipal indicó enfáticamente que "la realidad es que a nosotros nadie nos contactó ni tampoco se contactaron con los concejales; hasta ahora son trascendidos y para nosotros hablar de trascendidos es muy poco serio" y agregó, "pero es como ya dijimos, que cuando venga esa gente, si es que vienen, se presenten y recién ahí veamos el proyecto, a partir de entonces daremos nuestra opinión, y si se ajusta a Derecho, tienen todo el derecho a poder trabajar". Sin embargo insistió que "hasta ahora son sólo trascendidos, no hay nada concreto e inclusive en algunos medios decían que ya habían comprado el predio y en otros que no. Lo que uno percibe es que hay mucha desinformación, pero lo real es que no hay nada concreto", subrayó.

EN LEGISLATURA

Mientras el Intendente efectuó estas declaraciones, en la sesión del miércoles a la noche la Cámara de Diputados de la Provincia se pronunció contra ferias comerciales de esa naturaleza, de lo que declaró situación de riesgo en el sistema comercial de Corrientes y la suspensión de la radicación en el territorio provincial de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales.

Comentá la nota